Si llevas tiempo buscando inspiración para renovar tu baño, has llegado al lugar ideal para ello. Y es que en Interiores encontrarás una fuente de ideas, soluciones y corrientes decorativas a la última para cambiar el aspecto de algunas de las estancias de tu casa. Es el caso de las últimas reformas de viviendas que hemos publicado, donde nos hemos quedado con varios detalles clave a destacar para estrenar baño el año que viene; haciendo gala, además, de las tendencias que más se llevarán en diseño interior para este lugar tan íntimo y personal. ¿Las descubres con nosotros?

No es un baño, es un espacio escultórico

baño en tonos neutros de cerámica y obras de arte
Foto: Sean Litchfield Estudio: Antonio Matres Design

Si lo que quieres es renovar por completo el baño de tu casa, aquí tienes un cambio de lo más espectacular. Tanto es así que, casi parece más un espacio de museo concebido para albergar obras escultóricas en lugar de un aseo más convencional de una vivienda. Es lo que consigue aplicar en una estancia algunas de las tendencias decorativas que serán todo un must cuando inauguremos en menos de un mes un nuevo año. 

En el 2025 una de las corrientes más aplaudidas en estética en un baño será el que haga de este todo un lugar de culto para la relajación y el bienestar. Se llevarán losbaños en modo spa donde todo está pensando y diseñado para el disfrute y la calma en un rincón íntimo. Una sensación que se logra en el empleo de los detalles en color negro que añaden nota elegante y sofisticada, así como en los azulejos en continuidad para más armonía visual con una tonalidad neutra que mantienen ese ritmo de serenidad. Y en esta oda al hedonismo, nada mejor que detalles únicos, como es el caso del radiador con forma tubular.

La elegancia del mármol

baño bañera
Foto: Foto: Mikhail Loskutov Interiorismo: Sabina Valieva Estilismo: Julia Karpukhina

Si hay un material que pasan los años y permanece inalterable como espectáculo de belleza estética y funcional en los baños, sin duda es el mármol. Y más, si además, en el escenario de diseño interior que crea se le acompaña de un elemento que suma elegancia y saber estar como es una bañera exenta que camina en la misma tendencia clásica y trendy. El complemento perfecto para esas vetas naturales que recorren toda la estancia y que casan perfectamente con detalles más actuales y modernos como son las paredes y los techos de microcemento como es el caso de la imagen. 

Pero, si no queremos que este excelente material (también desde el punto de vista de su durabilidad y resistencia a humedad) ofrezca una sensación más fría, lo mejor es que venga de la mano de piezas y detalles más cálidos y acogedores, como es el caso de una bañera. Todo un toque de romanticismo y sutileza que se seguirá llevando en el 2025 gracias a su esencia: una experiencia de baño única, cercana al lujo y con diseños que van desde el aire más vintage, con reminiscencia francesa, a otros más minimalistas y de diseño. 

Aire vintage en forma de papel pintado y detalles dorados

Baño madera
Foto: Foto: Amador Toril | Realización: Cristina Rodríguez Goitia | Interiorista: Raquel González

La inspiración en este tercer y último baño viene en forma de nostalgia decorativa, con detalle retro que se ha sabido actualizar y que será todo un acierto en el año venidero. Una magia de diseño interior que se hace realidad gracias a un elemento que, en numerosas ocasiones, hemos defendido también como parte del baño y no solo de pasillos, salones o habitaciones. Se trata del papel pintado que llena de personalidad los muros de esta estancia en toda una tendencia que permanecerá fuerte. Una conquista estética que, como en este caso, impregna los baños y aseos de color, de calidez y de singularidad. 

Junto al papel pintado, el toque dorado será otra de las pinceladas que más veremos el próximo año. Puro glamour para garantizar, en pequeñas y perfectas dosis, elegancia, estilo, carácter retro (remarcado en accesorios como los apliques de luz) y ambiente clásico (pero moderno al mismo tiempo). Adem��s, combinado con el mármol, como es el caso de este baño, logra un ambiente de lo más señorial que no resulta para nada sobrio gracias al efecto acogedor que permite el mueble en madera.