Se llevan los árboles de Navidad frondosos, donde lo natural es protagonista y donde los adornos no enmascaran dicha belleza natural. Frondosos, pero con poco abigarramiento en cuanto al decorado y los elementos decorativos que son sutiles. Solo los justos y necesarios. Precisamente, es lo que ha hecho la periodista y presentadora de informativos Isabel Jiménez, que ha colocado sobre su árbol detalles delicados y en poca cantidad. Sin embargo, el mejor complemento de este abeto no está colgado, sino que se encuentra junto a él. Toda una pieza de lujo y diseño como es el Lounge Chair.
El guiño navideño al mejor diseño
Casi se lleva todas las miradas de un rincón preciosamente decorado. Y es que toda la escena, del árbol de Navidad y esta butaca de diseño, se enmarca en la zona del salón más preciada ya que da al exterior a través de dos enormes ventanales. La naturaleza misma del jardín se cuela en el interior integrándose del todo en este cuidado espacio como si de una oba de arte se tratase. ¿Te has fijado? Hasta tiene su propio marco dorado barroco.
Pero, volvamos a esta pieza de coleccionista y que todo amante del diseño, la decoración y la arquitectura querría tener como partner in crime de su abeto estas fechas. Esta pieza de mobiliario fue creada a mediados de la década de los 50 por Charles y Ray Eames y es toda una oda donde se materializa el confort más elegante. Todo un clásico del diseño de muebles del siglo XX que se sigue replicando con los mismos métodos de fabricación de hace décadas.
Si el que presenta el tapizado en negro es el más sobrio y conocido, en el caso de la comunicadora almeriense, su elección ha ido más hacia el blanco para otorgarle un sentido más luminoso y original. Lo que sí ha mantenido es el complemento ideal que siempre suele venir de la mano de esta butaca tan personal, y es el el Ottoman a juego. Ahora sí, se ha dado forma a todo un remanso de paz para admirar la decoración navideña en casa de la periodista.
Se lleva el papel y su ligereza
Volviendo a cómo ha decorado la presentadora su abeto navideño (para eso estamos en estas fechas) nos hemos fijado en el detalle de los adornos hechos de papel. Toda una tendencia que respira ambiente tradicional, delicado, minimalista y encantador. Diseños elaborados, sofisticados y etéreos que con sus tonalidades añaden elegancia y calidez mientras se integran entre el verde frondoso de las ramas al ser desplegados y cobrar vida.
Estos detalles van en la línea del resto de adornos que Isabel, su marido y sus dos hijos han elegido para vestir de Navidad este árbol. Todos ellos respiran aire artesanal y se mueven en parámetros de elegancia, dulzura y ligereza gracias a materiales como el cristal o el papel maché en la misma gama cromática de crudos, rojizos y dorados.