Cuando lo más sencillo, en ocasiones, es lo más acertado. Una máxima que podemos extrapolar a la decoración de un espacio y que va en el camino de la norma del menos es más. Y esta colcha que es una novedad en IKEA, ejemplifica como pocos una pieza textil que sencillamente es perfecta con varios argumentos a su favor: desde su tejido suave y acogedor, pasando por su diseño y la elección de los colores. Acompáñanos a conocerla un poco mejor.
Juego de damas
Si hay dos colores que nunca pasarán de moda y que siempre tendrá un hueco especial en toda escena decorativa (sobre todo que pretenda ser elegante), sin duda estos son el blanco y el negro. Un poder estético que se multiplica, además, cuando ambos tonos vienen de la mano en pequeñas dosis de lo más sutiles y acertadas. Lo vemos en la colcha JAKOBSLILJA, que es tan bonita y perfecta que ha convertido el momento mañanero de hacer la cama en todo un ritual de placer elegante al que no escapa nadie.
No es para menos con su base de color liso en color blanco (tirando a hueso) y unos divertidos pespuntes en tono antracita que salpican toda la pieza textil. El remate en belleza y minimalismo lo aporta el algodón del que está confeccionado con su tacto suave y gustoso. Un modelo que es justamente lo que estábamos necesitando para dar por inaugurado como se merece el invierno a finales de esta misma semana; aunque la colcha sea la reina del entretiempo, si en tu ciudad no hace demasiado frío o tu casa es confortable, este es su momento.
Por si fuera poco su encanto, con esta colcha no será complicado combinar el resto de cojines y ropa de cama que elijamos para nuestro dormitorio cálido y acogedor (lo mismo que si nuestra preferencia es para arroparnos por las noches en el sofá). Precio: 29,99 euros. Referencia: 805.870.73.
Duelo de estilos
Además de esta combinación ganadora de negro sobre blanco, entre los productos de cama de la marca sueca nos quedamos con otras dos colchas que no tienen nada que ver entre sí. Eso no quita con que luzcan su arrebato decorativo para dos estilos totalmente dispuestos: mientras una nos da un soplo de vitalidad y de alegría con su estampado y confección étnica; la otra nos sumerge en un espacio sensorial marcado por la calma, la serenidad y el romanticismo como seña de identidad. ¡Mira!
Sorprendente y no apta para tímidos decorativos. Así es la colcha MÄVINN tejida a mano y que renovará tu dormitorio de forma sencilla este 2025. Año nuevo, colcha nueva gracias a esta pieza de algodón que le confiere calidez y confort, al tiempo que sus rayas multicolores insisten en su esencia más personal y original. El secreto especial de esta colcha es que forma parte de los programas que IKEA tiene en colaboración con empresas sociales de todo el mundo para dar trabajo a personas desfavorecidas. Este modelo, en concreto, ha sido confeccionado por mujeres de pequeñas aldeas de la India. Precio: 19,99 euros. Referencia: 805.749.66.
Y de la explosión colorida nos vamos a la discreción en primera persona con esta última pieza textil que no es una novedad, pero que para nosotros es una elección de 10 ya pensando en cómo adornaremos nuestro dormitorio más elegante cuando llegue la ansiada primavera; pese a que es perfecta para el invierno y las frías noches gracias a su guateado y a su mezcla de algodón y poliéster. Color azul pastel para invitarnos a soñar entre un campo de flores delicadas y elegantes. Precio: 24,99 euros. Referencia: 905.642.88.