Existe una forma sencilla y económica de darle un aire nuevo a tu vivienda para que se adapte a la nueva estación, el invierno, y volver a tener tu hogar con la tendencia del momento, verás que es sencillo con estos 4 cambios. Como ya te adelantaba en el artículo sobre las cosas a eliminar de tu salón es importante para tu casa que muevas lo que hay en ella. Mira.
4 cambios para adaptar tu vivienda al invierno
¿Recuerdas a tu madre cuando le daba por mover los muebles? Ella notaba que la energía del hogar se había estancado, igual no lo hacía de forma consciente, pero sentía, con su intuición femenina brujesca, que debía mover las cosas y eso hacía, porque se escuchaba. Bueno, pues para hacer esos cambios de forma sencilla vamos allá con 4 cosas que, sin que te enteres, darán otra vida a tu vivienda.
Estamos en pleno invierno, momento de recogimiento, de calefacción, chimenea y mantita. Si vives en el norte es el momento de rosadas al amanecer y de días tranquilos aunque fríos. Atrás quedaron los vientos otoñales y el sol bajo recorriendo las hojas del suelo, damos paso a paisajes blanquecinos y a la fría paz de esta nueva temporada. Vamos allá con los cambios que puedes hacer estos días.
Viva el pelo y si es largo, mejor
Pelo largo en las alfombras, que parece que te agarran los pies con calcetines gordos al caminar. Pelo largo sobre las sillas y butacas de madera y cuero, esa sensación de sentarte sobre un mullido de lana larga… placer total. Pelo largo en las mantas, a mí me encantan las que son forradas por debajo y que por fuera tienen fibras de 50 o 60 mm. Y hasta el pelo largo en los cojines, ¡porque no! En decoración, a veces, ¡más es más!
Si parece invierno, y huele a invierno… Es invierno
Y es que las fragancias que utilizamos en nuestras viviendas también nos ayudan a evocar aquello que queremos, otro día entramos en detalles porque sobre fragancias hay mucho que decir, pero busca un olor de invierno. A mí me encanta crear los míos propios y venderlos y regalarlos en el estudio, para esta época tenemos IMBOLC una fragancia que huele a jazmín, a la madera quemando en la chimenea y a momentos de empezar a construir o a gestar lo que despertará, al poco tiempo, en la primavera.
Que tu cama te arrope y la primavera se vaya a otro lado
Porque el invierno tiene que sentirse y para eso no hay nada mejor que una buena manta, los pies de la cama y unas sábanas de franela finas con motivos de cuadros escoceses.
Imágenes invernales para llamar a los viajes
Y es que no hay nada que evoque mejor que un olor y una imagen. Así que, como ya tenemos el olor, vamos a por la imagen. Puedes complicarte un poco añadiendo o cambiando el papel pintado de una estancia o del recibidor por uno con bosques infinitos, pinos nevados o montañas. O puedes buscar algo más light y cambiar las láminas atendiendo a la estación en la que estás. Un bosque nevado, un tríptico de pinos en una montaña infinita, una acuarela en rojos, blancos y dorados y ¡listo! Lo tienes.
Con estos 4 sencillos cambios habrás conseguido un universo invernal en tu hogar, perfecto para esta estación y, TIP extra: sigue estos consejos en las siguientes estaciones para tener tu casa ¡siempre al día!