Las fiestas ibicencas son todo un clásico del verano. La clave es ir vestido de blanco, pero la decoración también va en el mismo estilo. La idea es recrear, sea donde sea, el ambiente natural y relajado de Ibiza, donde las casas blancas con detalles azules y muchas flores son las protagonistas. 

Todos tenemos en mente cómo son las típicas casas ibicencas, muy similares a las de Grecia y que tan de moda se ponen en la temporada de vacaciones. Debido a su popularidad, hoy en día la decoración de estilo ibicenco se replica en cualquier parte del mundo, los destinos vacacionales en zonas de playa son los más indicados para este estilo.

 

Casa estilo ibicenco blanca con flores rosas buganvilla   hotel Petunia Ibiza
Hotel Petunia en Ibiza

 

 

Características de las casas ibicencas

Aunque puede adaptarse al gusto de cada uno, las casas de estilo ibicenco siguen unas claves de decoración comunes a todas ellas:

  1. El blanco como protagonista absoluto: si por algo son características las casas ibicencas es por el color blanco de su arquitectura. Líneas naturales y muebles de obra en blanco inundan la isla pitiusa y para seguir con el estilo, se aplica lo mismo en el interior de las casas. El blanco debe ser la base del lienzo en la decoración ibicenca, sea cual sea la estancia tratada. En muebles, revestimientos o materiales, lo importante es que el color blanco sea el que más se perciba.
  2. Fibras y materiales naturales: Para terminar con la decoración ibicenca en casa, se debe optar por materiales y fibras naturales (que además están muy de moda), como la madera, el ratán o el bambú. Estas deben estar presentes en todas las estancias, ya que la mezcla de blanco y materias naturales inunda baños, cocinas y habitaciones de estilo ibicenco. 
  3. El azul como complemento: Aunque la base de la decoración ibicenca sea la combinación blanco y fibras naturales, se necesitan destellos de color que aporten vitalidad al espacio. En el estilo ibicenco el rey del color es, sin duda, el azul. No podría ser de otra forma teniendo en cuenta las maravillosas aguas que rodean la isla. 
  4. Flores coloridas en el exterior: La decoración ibicenca exterior está totalmente protagonizada por las flores coloridas. ¿Acaso alguien piensa en casas ibicencas y no se le viene a la cabeza la típica casa blanca con las paredes llenas de buganvillas? Tanto si son enredaderas que suben por las paredes como si son grandes maceteros, las flores y plantas de exterior no pueden faltar en las terrazas de estilo ibicenco.

Ahora que ya conoces las claves que debes seguir para conseguir una casa de estilo ibicenco, te proponemos varias ideas de casas ibicencas para que te inspires y copies su decoración.