Cuando las temperaturas por la noche comienzan a bajar, una de nuestras mejores aliadas es la funda nórdica. Una pieza textil que no solo nos ayuda con su función práctica de confort para darnos calor cuando vamos a dormir. Y en un dormitorio, apostar por una funda nórdica en blanco, es apostar por una propuesta ganadora en diseño interior. Un color con el que se consigue más luz, más frescura, más sensación de amplitud y también más calidez si lo sabemos acompañar de los detalles precisos para una estancia de lo más otoñal.

No te lo creerás si te decimos que hemos encontrado las perfectas fundas nórdicas en color blanco que usaremos de cara al buen tiempo en 2025. Pero, además, nos han cautivado también para vestir nuestra cama este otoño y hacer que la decoración (con los detalles y complementos perfectos) de todo el espacio resulte increíblemente cálida. 

Con los detalles precisos, la funda nórdica blanca es de lo más otoñal

Con los detalles precisos, la funda nórdica blanca es de lo más otoñal

Foto: Foto: Biderbost Estudio: Ainhoa Ibarreche

Diseños frescos, ligeros y con mucha luz

No se puede hacer mejor carta de presentación a estas tres fundas nórdicas de color blanco que hemos encontrado buceando en el catálogo de novedades de El Corte Inglés buscando una pieza textil ahora que las noches van siendo más frías. Es cierto que al ver este color uno piense más en que sus diseños son más adecuados  para la primavera o el verano. No vais desencaminados, pero estas fundas nórdicas también podemos usarlas como fondo de armario de la decoración de casa y combinarlas de tal manera que nos sirvan para que cualquier dormitorio presuma de ambiente cálido y acogedor ahora en otoño.

La primera de las tres que más nos han gustado es la que destila más sencillez en su aspecto exterior y su diseño, ya que no hay cabida para ningún otro tono cromático. Una funda nórdica que destaca gracias a su diseño liso texturizado, confeccionada en 100% de algodón y que hace que sea una pieza suave, de lo más duradera (tenemos que llegar a la primavera de 2025) y transpirable para usar en los meses en los que las temperaturas nocturnas sean más amables. Es el modelo Sweet y cuesta 65,95 euros. 

Texturas de otoño

Texturas de otoño

Foto: El Corte Inglés

Nadie pone en duda el hecho de que el color blanco sea un color que nos sirve los 365 días del año en decoración gracias a su carácter atemporal. Lo mismo pasa con las rayas. Por eso, no es de extrañar que nos haya gustado tanto también este otro diseño de funda nórdica con discretas y ligeras líneas en tonos muy otoñales. Un guiño sutil a la temporada en la que nos encontramos. Se trata del modelo Olav (con un coste de 109 euros) con delicadas líneas de color sobre un diseño en textura. Una funda de 100% algodón de 180 hilos y que vestirá tus mejores sueños esta temporada. 

Sutileza vertical

Sutileza vertical

Foto: El Corte Inglés

Un toque de lo más campestre

Y si de detalles otoñales hablamos, el encanto floral no debe faltar en nuestra cama estos meses. Sí, aunque sea sobre una base de tonalidad tan fresca, ligera y luminosa. Seguro que te ha enamorado tanto como a nosotros, entre las novedades de cama de El Corte Inglés, este modelo de funda nórdica de algodón Siena con el mismo precio que la primera. Un juego de funda nórdica con diseño de rayas en hilo tintado y flores bordadas que no pueden ser más encantadoras y hogareñas.

Detalle floral y atemporal

Detalle floral y atemporal

Foto: El Corte Inglés

Creando un ambiente de lo más cálido

A la hora de pensar en la decoración de nuestro dormitorio, el blanco es una pista clave para acertar con el estilismo gracias a su belleza y su poder de atemporalidad. Un color que además también usaremos esta temporada de otoño-invierno en un dormitorio de notas cálidas. Si este es tu cometido, empezando por los pies, no puede faltar una mullida alfombra de lana de lo más acogedora o bien una moqueta de fibras naturales que suma un extra de calidez a una cama dominada por el blanco en su funda. 

Otoño en forma de madera y más textiles para la cama

Otoño en forma de madera y más textiles para la cama

Foto: Fhe.es Estudio: Anabel Soria Realización: Paloma Pacheco Turnes

La madera es otro de los materiales que mejor casan con el blanco en esta idea de hacer más acogedor el dormitorio. Así, nuestra idea pasa por una cómoda vintage recuperada, una butaca clásica de estilo Bergère para dar personalidad a este sereno espacio o un cabecero hecho de forma artesanal de listones de madera natural para dar la sensación de estar durmiendo en una cabaña en mitad del bosque. 

Los textiles (aparte de estas fundas nórdicas en blanco) también aportarán su buena dosis de calor decorativo. Es el caso de cojines, plaids, mantas y cortinas que además de aunar estilo, servirán a un fin común donde el otoño esté presente con tonos tierra, verdosos, rosados o burdeos en tejidos como el terciopelo, el algodón o la lana. Y un último detalle en las alturas, vigas pintadas en blanco para hacer match en esta nota cálida de dormitorio fresco, luminoso y ligero