Si haces un repaso mental a algunos de tus muebles favoritos de IKEA seguro que tienes muchos en mente que se han convertido con los años en verdaderos iconos para la decoración de tu hogar. Y uno de ellos es el sillón ORRESLÄTT, perfecto para vestir de interiorismo la terraza o espacio exterior y que es todo un clásico en la casa sueca del hogar. 

Sin embargo, si te has fijado tiene truco. No es un diseño totalmente nuevo ya que fue presentado por primera vez, bajo el nombre de BUSTER, en el catálogo de IKEA del año 1959 y, más tarde, se volvió a sacar actualizado bajo el nombre de GAGNET con motivo de nuestro 75 aniversario de la marca en 2019. Y como a la tercera va la vencida, nada como tener de nuevo este sillón en nuestra casa como parte de la colección Nytillverkad.

Uno de los sillones más icónicos para la terraza

Uno de los sillones más icónicos para la terraza

Foto: IKEA

El regreso de un icono

Todo un regreso para una pieza que es totalmente tendencia para vestir el jardín, la terraza o el balcón con un aire desenfadado, natural y estiloso. Precisamente, esta es una de las premisas de la colección Nytillverkad, que IKEA ha lanzado para dar un toque diferente y actualizar a este 2024 diversos muebles y accesorios que son todo un clásico para la conocida marca sueca. 

Pero, como puedes ver, nada ha cambiado. Así, si en la década de los años 50 se decía del sillón BUSTER que era una pieza ligera y muy práctica en un diseño en ratán de color natural sobre patas de acero en negro, esta misma esencia permanece en este asiento inclinado para más comodidad y confort. Ahora sigue siendo igual, aunque se llame ORRESLÄTT en la colección Nytillverkad.

Diseño clásico que ahora es todo tendencia

Diseño clásico que ahora es todo tendencia

Foto: IKEA

A tus pies 

Y ya que nos ponemos manos a la obra para vestir de interiorismo la terraza de casa, aparte de este clásico renovado, nada mejor que dos accesorios para crear el que será tu rincón más especial del rincón favorito de tu vivienda. Un rincón acogedor gracias a la alfombra de exterior VIRKLUND en un tono beige con rayas en gris oscuro. 

 

La alfombra perfecta para nuestro sillón vintage

La alfombra perfecta para nuestro sillón vintage

Foto: IKEA

Un textil de lo más versátil con este motivo de rayas tan clásico y que queda bien lo pongas donde lo pongas. Y, cuando estés algo cansado y quieras cambiar el look de tu balcón, solo tienes que darle la vuelta y usar el estampado del otro lado. Así de fácil es cambiar la decoración del espacio exterior. 

Noches de verano 

Y para cuando la noche cae, pero la velada se alarga, nada como una lámpara de diseño (que además es toda una novedad en el catálogo estival de IKEA) para crear un ambiente de lo más íntimo y cautivador. Y esta no es otra que SOLVINDEN, la lámpara de pie con la que tendrás la luz perfecta junto a tu sillón ORRESLÄTT en el que estarás tranquilamente sentado. 

Una pieza que difunde una luz cálida que crea un bonito juego de sombras a través de la pantalla decorativa con sus huecos y aberturas. Quedará genial en el balcón junto a la alfombra VIRKLUND y el sillón ORRESLÄTT.

 

Luz tenue con esta lámpara de pie

Luz tenue con esta lámpara de pie

Foto: IKEA