Siempre que tenemos dudas en cuanto a elegancia, recurrimos a las francesas. Ellas son las que inventaron el estilo chic, así que son las mejores referentes en las que fijarse. Normalmente, han sido un buen ejemplo a la hora vestir. Sin embargo, su identidad también se ve reflejada en el diseño de interiores. Un ejemplo de ello, son la arquitecta, Julie Sergent Ferreri; y la creadora de contenido, una gran amante de la decoración, Chloé Lecareux

Un factor que tienen estas dos francesas en común un tejido en su salón: el bouclé. El sillón y el banco de las influencers galas comparten este tejido y todas sus características: texturas cálidas, cómodas y con toques blanquecinos. La combinación de todos estos factores hacen que este material lo queramos trasladar a las casas españolas de inmediato. 

El sillón y banco de bouclé: unas piezas que tienen en común dos mujeres francesas 

¿Quieres sumar calidez y modernidad al salón? Únicamente basta con elegir un buen tapizado del salón. Así nos lo demuestran estas francesas, en las que su sillón y banco de bouclé ganan una gran presencia en la estancia. El tejido toda una revelación en 2024 por ser fiel a la tendencia grandmacore y tener un punto clásico muy elegante. La textura áspera es una de sus grandes cualidades.

Julie Sergent
Foto: @juliesfi

Julie Sergent Ferreri demuestra cómo el bouclé es excelente para un salón. El tacto suave genera una gran sensación acogedora, que se desprende por todos los rincones de la estancia. El blanco combina con todo y otorga un punto de pureza en el ambiente. 

Además, la arquitecta no hace la selección de esta pieza a la ligera. Ha jugado con la geometría del sillón para que luzca más moderno. Con esto, Sergent sigue la tendencia bold, una corriente que se centra en utilizar formas variadas y curvas en los espacios. Este modelo se puede encontrar en Nordic Nest.

Salón francesa con sillón de bouclé
Foto: @chloelecareux

Por otro lado, Chloé Lecareux introduce el bouclé en un banco y taburete. El tejido gana una gran presencia gracias a su tonalidad reluciente y mimetizarse a la perfección con las paredes blancas. La pieza principal se combina con un taburete de la misma textura. 

A diferencia del modelo de Sergent, estos son más discretos, no cuentan con respaldo y su composición se divide en dos piezas. También integra el estilo bold, con unas curvas que aportan dinamismo al salón. Este modelo se puede encontrar en NV Gallery.

Cómo complementar el bouclé blanco con los colores en tendencia

El 2025 estará marcado por el Mocha Mousse, una tonalidad marrón muy parecida al chocolate, que Pantone lo ha denominado como color del año próximo. Por otro lado, en 2024 ha destacado el granate/rojo burdeos. Para que tu casa esté al día en tendencias, combina los sillones de bouclé con pufs y sillones de estos matices. 

Sillón marrón
Foto: Kave Home

Sillón marrón muy elegante 

Para dar la bienvenida al 2025, hazlo con una de sus tendencias. Apuesta por un sillón marrón, que se aporte un toque terroso y sobrio al espacio. Para complementar el bouclé, no hay mejor tejido que el borreguito. Esta pieza de Kave Home reúne estas características, por lo que el salón se verá mucho más cálido.

Referencia: S0900091GL85

Puf granate
Foto: Nordic Nest

Un puf granate con mucha fuerza 

Para poner una nota más llamativa, opta por el granate. Esta tonalidad ha sido la más vigente del 2024 y, lo más seguro, es continue durante las próximas semanas. Combina el sillón, banco o taburete de bouclé con este modelo de Nordic Nest. El puf cuenta con una textura aterciopelada muy suave, que hace el contraste perfecto con el tejido anterior. Tiene una forma discreta que se adapta a cualquier rincón.