¿Quién no sueña en otoño e invierno con una escapada a la montaña? Un par de días de puro placer hedonista en un refugio cálido que te invita solo a disfrutar; sin pensar en nada más. Incluso, la decoración de ese lugar puede participar y acompañar a este sueño en forma de tejidos confortables, acogedores y donde las texturas y los estampados nos indican que estamos en el lugar correcto para desconectar.
Es el caso de los motivos de cuadros o con pequeños guiños navideños (como los de estas fundas nórdicas de Zara Home) que se cuelan en el interiorismo de las casas rústicas y las cabañas perdidas en mitad de nuestros destinos nórdicos favoritos. Unos diseños muy propios de estos meses, que nos llevan directamente a la naturaleza en un ejercicio decorativo nada invasivo. Y es que la integración del exterior suma puntos en esa intención de paz y calma que transmiten estas viviendas de madera rodeadas de bosques.
A cuadros, como no podía ser de otra manera
No hay un estampado que refleje más fielmente la personalidad decorativa del otoño y del invierno en un hogar; sobre todo si, además, los tonos empleados son amarronados y en una conexión clara con la tierra y la naturaleza. De ahí que entre las novedades para el dormitorio que presenta Zara Home esté esta funda nórdica al más puro estilo rústico de una cabaña de madera.
Confeccionada en hilo tintado de algodón y con un diseño de cuadros (en tonos azulados, rojizos y marrones), es la pieza textil clave que se llevará todas las miradas en una habitación austera, minimalista, con poca ornamentación y con la calidez de la madera como nexo de unión de toda la estancia. Tiene un precio desde 45,99 euros.
No muy lejos de esta, en lo que al estampado se refiere, tenemos este otro modelo de funda nórdica que la división de hogar de Inditex acaba de sacar para vestir las camas de las casas rurales más encantadoras y hogareñas. En este caso repetimos el patrón de cuadros, pero con colores más apagados en rojo, verde y marrón. Esta funda nórdica es doblemente acogedora, ya que está confeccionada en franela. Un tejido poco pesado, con aspecto esponjoso y voluminoso y suave al tacto que ofrece una agradable sensación en la cama. El precio de este modelo es de 49,99 euros en su medida más pequeña.
Ya huele a Navidad
Y de los cuadros a los dibujos y bordados más típicos de las semanas más especiales del año. Si los cuadros son todo un must en lo que a vestir cabañas y refugios invernales en mitad de un bosque se refiere, no lo son menos los estampados con detalles puramente navideños. Zara Home acierta entre sus novedades con esta otra funda nórdica que no imaginamos en ningún otro lugar que no sea un dormitorio con amplios ventanales mirando a la frondosa naturaleza.
Esta funda nórdica de algodón y lino (claves para un arrullo elegante y con estilo) guarda un pequeño tesoro en forma de cenefa bordada en punto de cruz de diminutos copos que, sin embargo, sobresalen en un diseño liso en tono beige. Todo un destello estético para una cama que pide como acompañante sendas fundas de cojín en verde oscuro y rojo oscuro para completar la postal que nos adelanta la Navidad. Su precio es de 79,99 euros en las medidas más pequeñas.