Contar con un patio interior de uso privado permite una infinidad de opciones de aprovechamiento ¡sobre todo, en verano! Las casa se abre del interior al exterior y se genera un nuevo ambiente al cual debemos prestar toda nuestra atención.

Si bien es verdad que no hay techumbre, sí se puede improvisar alguno y en cuanto al suelo, hay tambien muchas opciones para decorar: jardín artificial, baldosas, alfombras de exterior..., lo más importante es dejar un sistema de drenaje para que el agua de las lluvias se cuele y no haya problemas de inundaciones o filtraciones. 

 

 

Decoración de tu patio interior en los meses de verano

Lo bueno que tienen es que proporcionan una estupenda ventilación a la estancia a la que acompañan, y se puede crear un ambiente acogedor e íntimo para cenar, comer o disfrutar del aire y simplemente, relajarse en familia. Opciones de decoración y estilos hay muchos, depende de gustos, pero las líneas decorativas más populares siempre giran en torno al aire minimalista, zen, rústico u oriental.

¿Cuñales son los básicos que no pueden faltar?

  1. Las plantas. Son un básico, recomendables y muy usadas en patios interiores. Para decorar, con plantas, jardineras, en jardines verticales o simples macetas.
  2. Iluminación. Otro básico con mucha variedad: luces Led de mi l formas, tamaños, guirnaldas decorativas, lámpras de exterior etc...
  3. Puedes instalar una pequeña piscina, disponer una zona chill-out, crear tú mismo objetos DIY (Do it Yourself) para tu propio patio, apostar por cerramientos con cristales o puertas correderas, también hay varias opciones.

Cómo aprovechar el espacio de tu patio

Para asegurarte de que aprovechas bien el espacio, puedes optar por los muebles plegables y aprovechar los muros, colocar rinconeras y jardineras a medida para crear tu particular área de recreo y descanso.

 

9 ideas para decorar y scar partido al patio interior de tu hogar