A uno no le dicen cada día que ha sido escogido para dar las campanadas de Nochevieja del día 31 de diciembre por televisión, en este caso desde Mediaset. Es el caso del presentador donostiarra Ion Aramendi que este año presenta las 12 campanadas junto a una compañera de lujo como es la modelo Blanca Romero. Un momento único tanto en su carrera profesional como en su vida más personal; la que comparte con la también periodista, la salmantina María Amores. La pareja tiene tres hijos: Ion, Lucas y la benjamina, Marieta.
A pesa de la fama de Ion Aramendi, su rostro es un habitual en Telecinco, este 2024 ha sido su mujer la que ha ganado en popularidad gracias a su contenido en Instagram. Unos post donde también nos hemos “colado” con su permiso en el acogedor y familiar hogar que la pareja tiene en una urbanización tranquila y residencial en Madrid.
La tendencia que nos avanza su cocina para 2025
Precisamente, en uno de los contenidos que ha subido María y que verás a continuación, nos hemos fijado en un detalle de la decoración de sus cocinas. No nos puede gustar más el papel pintado, y a rayas, para dar vida a este muro y adelantar una tendencia que veremos mucho en este 2025. Doble corriente de moda para vestir de estilo la cocina con este estampado geométrico y de color gris que suma elegancia, sencillez y calidez a una estancia de tonos blancos, como es el caso de la luminosa cocina de la familia Aramendi Amores. Detalle clásico que cada día va ganando adeptos entre aquellos que se atreven con el papel pintado más allá del salón, del pasillo o del dormitorio; terrenos antes habituales para esta solución que ha evolucionado y que ahora se adueña de las cocinas sin problema alguno ante la humedad o las manchas (está preparada para ellas).
Si nos fijamos bien, esas líneas que discurren de forma vertical de arriba a hacia abajo denotan un cierto aire retro, muy de la mano de la original fotografía enmarcada y que también ha escogido la pareja como complemento decorativo para la pared de la cocina. Un personal cuadro que muestra una antigua nevera de décadas pasadas abierta de par en par. Vistazo retro y nostálgico que se hace hueco entre el papel pintado con este patrón minimalista que revitaliza, desde su diseño geométrico y de una manera muy creativa, una de las paredes de la cocina. Y es que este dibujo será todo un must este 2025 para añadir profundidad y dinamismo a un espacio gracias a su color, formas y textura.
Pinceladas personales en una casa luminosa
El mismo gusto que demuestra el matrimonio en la cocina de su vivienda, lo vemos replicado en el recibidor que se muestra en el mismo video y que han decorado con una consola antigua de aire asiático y un espejo de marco dorado que podríamos incluir en un estilo barroco. Se trata de una de las piezas decorativas escogidas para dar un toque personal a una casa cuya base son los tonos neutros y la luminosidad que se cuela por los grandes ventanales del salón y que dan a una terraza llena de verdor y de naturaleza en calma.
Lo de decorar con arte las paredes de casa es un recurso que tanto a Ion como a María les gusta mantener en el resto de su hogar madrileño. Lienzo a todo color en la zona del comedor, collage divertido y pop con portadas de revistas en el baño y láminas abstractas y delicadas en cualquier rincón de casa.
Es lo que vemos, precisamente, sobre esta encantadora mesilla de madera con frente con detalles nacarados y que viene acompañada de un original cuadro de escenas realistas en la pared. Pasión por el arte en casa de la pareja de periodistas para añadir la nota personal a la estética de un hogar que disfrutan en familia.