Una buena iluminación dentro de casa es una de las claves para conseguir que el espacio respire, ya que esta proporciona amplitud visual e incluso logra aumentar el grado de confort en la estancia. Pero no solo la luz natural es básica para un ambiente agradable, también lo es disponer de las luminarias adecuadas que sustituyan los rayos de sol cuando estos desaparecen.
Se hace necesario hablar así de las lámparas de techo como las soluciones lumínicas que queremos en el interior de casa, sobre todo en aquellas áreas destinadas a la socialización y la convivencia para que sea posible generar una atmósfera de lo más agradable.

Una iluminación bonita y adecuada puede potenciar las estancias más sociales.
Foto: Mauricio Fuertes Arquitectura: Jaime Salvà, Arquitectura & Interiorismo
Lo cierto es que las lámparas colgadas no solo ocupan un espacio comúnmente desaprovechado, y sin estorbar, sino que, además, pueden convertirse en la decoración protagonista del ambiente siempre que tengan un diseño especial. Para encontrar una que desprenda calidez y se sienta hogareña, anota: estilo rústico. Te lo explicamos.

Las lámparas de techo pueden elevar la estética de una estancia con su estilo característico.
Foto: Kave Home
El estilo rústico es lo que buscas
El estilo rústico nace en los ambientes rurales, en las casas del siglo pasado, y su encanto se basa en crear espacios conectados con la naturaleza que transmitan mucha calma. Formas redondeadas, fibras naturales, colores cálidos, piezas artesanales… Estas son algunas de las características de este estilo que promete crear un entorno campestre dentro de casa. Ahora, imagínatelo contenido en una lámpara que presida un ambiente social, como un salón o una cocina. Queda impresionante, ¿verdad?

Las lámparas rústicas apuestan por materiales naturales.
Foto: ALTO Interiorismo
Una selección de 7 lámparas de techo de estilo rústico
Para que puedas dar con tu lámpara ideal de diseño rústico, aquí te traemos 7 lámparas que hemos fichado en distintas marcas, deco para iluminar tu cocina, salón o comedor con buen gusto y la autenticidad propia de las viviendas rurales. ¡Te van a encantar!