La decoración está para sorprender y ser admirada. Y un buen ejemplo de ello lo tenemos en un truco estético que hemos fichado en una de las mujeres con más estilo para vestir su casa como es la conocida influencer y diseñadora de interiores Patrizia Casarini. Una mujer moderna que nos demuestra cómo se puede decorar con mucho arte la pared blanca de un salón y no, no con un cuadro cualquiera, sino con uno de lo más original, personal  y contemporáneo. Y es que este cuadro más que un lienzo parece una hoja arrugada y desdoblada sobre la pared. 

Un engaño a la vista

Lo dicho, no es un papel que se haya enmarcado, sino una genialidad a modo de pincelada realista obra del artista Mario Camaño que ha conseguido con cada trazo mágico reproducir con una fidelidad única las dobleces, las formas y los colores que resultan cuando se alisa un papel que anteriormente ha sido arrugado a propósito. Una maravilla decorativa que ha cautivado a Patrizia, que no ha dudado en encargarle una de estas obras para darle el lugar que se merece presidiendo el salón de su casa desde una pared totalmente blanca. Además, se integra a la perfección con los detalles modernos y minimalistas de este ambiente. 

Sorpresa en la pared

Sorpresa en la pared

Foto: @patzhunter

En sus alabanzas, esta decoradora e influencer destaca la obra de Mario como una expresión poética y armoniosa que se ve realzada con el minucioso trabajo y el dominio de los trazos de óleo con los pinceles que demuestra en cada obra. El original cuadro de los papeles doblados ocupa su lugar en el salón y se ha querido acompañar de un detalle sutil que no resta un ápice a su belleza ni entorpece su protagonismo; un marco fino de roble es más que suficiente para enmarcar una belleza que, como la propia Patrizia comenta, disfruta en silencio y con la que se siente tremendamente feliz. 

El papel como elemento decorativo

Lo hemos visto en infinitas ocasiones esta Navidad: los accesorios decorativos hechos de papel que se han convertido en toda una tendencia decorativa que ha vestido de festividad ligera y comprometida los rincones de nuestra casa los últimos días del año. Una corriente que se mantendrá más allá de estas semanas entrañables a modo de decoración para añadir al estilo del hogar una nota de fragilidad que resulta de lo más bella, además de un encanto acogedor gracias al material del que está hecho (el papel maché en la mayoría de los casos). 

El papel ha sido todo un must estas fiestas navideñas

El papel ha sido todo un must estas fiestas navideñas

 

Foto: Broste Copenhagen

Lo dicho, el papel gana terreno en la decoración de la vivienda cuando buscamos una nota minimalista, sostenible, artesanal, contemporánea y única. Y no solo en Navidad. Durante toda la temporada en los catálogos de las principales marcas de decoración nos hemos encontrado con lámparas con delicadas pantallas de papel que más que luminarias casi parecen esculturas cálidas y etéreas. Sencillamente perfectas y que ponen de relieve la fuerza decorativa de esta opción sorprendente que adoran las mujeres elegantes y modernas, como es el caso de Patrizia Casarini con su adorada obra de Mario Camaño.