Preparar los espacios para el invierno es todo un reto. Debemos lograr que tanto el mobiliario como los detalles se complementen mútuamente y generen una sensación de refugio en cada una de las estancias. Para conseguirlo, nos solemos centrar en materiales naturales, como la madera, o en los colores acogedores para que el ambiente sea acogedor. En cambio, hay algunos detalles que solemos olvidar con más frecuencia, como son los textiles. Las mantas y las fundas para vestir el sofá o la cama son grandes aliados para que se luzcan afables. Sin embargo, hay una nueva alternativa, que es igual de cálida o más, que sirve para decorar estos elementos más elegantemente: la bufanda de cashmere

Massimo Dutti sigue por su estrategia de apostar por los tejidos de gran calidad y ambientes serenos con una bufanda hecha completamente de cashmere. Este modelo, originalmente creado para llevar a la calle, es la mejor solución para que el sofá, la cama y otros muebles acolchados rebosen lujo silencioso. De esta manera, la apariencia de las estancias ganarán suavidad y estilo. 

La bufanda de cashmere como la mejor alternativa a las mantas de lana 

Bufanda cashmere
Foto: Massimo Dutti

Tradicionalmente hemos recurrido a las mantas de lana y gruesas para resguardarnos de las bajas temperaturas en casa. Los salones y dormitorios han estado cubiertos por estos textiles durante años con el objetivo de darles más calidez. La realidad es que son grandes aliados para las temporadas más frías, sin embargo, es hora de actualizarse y jugar con la textura de estas piezas. 

El concepto de introducir prendas de ropa en la decoración de la casa no es ninguna novedad. No obstante, utilizar complementos de exterior, como las bufandas, es todo un hito. Las que nos llevan ofreciendo los últimos años tienen unas medidas muy considerables, que hacen que sean completamente aptas para que hagan de mantas portátiles. Massimo Dutti no ha dejado escapar esta oportunidad y nos ofrece esta opción que nunca pasa de moda.

Se puede poner para cubrir los reposabrazos de los sofás, sus cabeceros y darle un toque diferenciado a la zonas más alargadas. Por otro lado, en las camas se puede integrar de muchas maneras: en la parte de los pies, incorporada en el nórdico o como toque decorativo a uno de sus rincones.  

 

Las ventajas del cashmere 

Bufanda cashmere
Foto: Massimo Dutti

A simple vista, parece que el tejido de este modelo es muy traslúcido. El cashmere es un material que sorprende, ya que sus componentes hacen que el calor y la sensación acogedora que se vean claramente potenciadas. Es una de las opciones más cálidas para introducir en una estancia y sumar una nota de calidad muy notoria. Esta fibra esconde el secreto de que resguarda de las temperaturas a todo aquello que envuelve, una característica muy similar al lino y la madera. De esta manera, si tienes estos dos materiales en la decoración de tu hogar, esta bufanda es el mejor complemento. 

Los matices cromáticos juegan un rol fundamental. Massimo Dutti ha escogido tonos tierra para que la naturalidad y la templanza reinen en los espacios con piezas acolchadas. Además, aporta mucha naturalidad y es ideal para darle un toque distinto a los colores apagados del invierno. El marrón es uno de los colores más vistos en interiorismo esta temporada, sobre todo, por su integración en las piezas hechas de materias primas. 

Referencia: 6352/792 | Precio: 149€ 

La opción clásica, estilosa y atemporal 

Bufanda de lana
Foto: Massimo Dutti

La incorporación de la bufanda de cashmere como nuevo tejido en la decoración, no quita que no puedas poner también de otro tipo. Normalmente, los cubrecamas de lana han sido lo más usados, por lo que puedes hacer un guiño al pasado con este material. Massimo Dutti cuenta con una bufanda hecha de esta fibra que nunca falla. Como pasa con la anterior, genera mucha calidez y se puede complementar con todo tipo de elementos neutros. 

La lana sobresalta por tener un tejido muy vistoso y resistente. Suele tener una gran extensión y se amolda a las características del espacio. Por estas razones, podrás ponerlas cerca de los sofás y las camas para que se vean bien conjuntados. Además, los tonos siguen por la misma línea de poner detalles que sean fáciles de combinar y que simulen los detalles de la tierra. 

Referencia: 6356/793 | Precio: 59,95€