En ocasiones, los detalles más pequeños, marcan la diferencia en nuestro hogar, así como la atmósfera que crean. En mi caso, fue una lámpara. Y no, no una lámpara cualquiera, sino una pieza que ha logrado que mi pequeño salón se convierta en un espacio como aquellos lugares reservados en los hoteles de lujo más exclusivos. Lo mejor de todo es que esto solo es una apariencia, puesto que la lámpara es de IKEA y la he conseguido a un precio muy asequible. Sin embargo, su diseño elegante, acogedor y ese guiño al lujo silencioso, hacen de esta lámpara una pieza única.

Se trata de la lámpara de techo de la colección STOCKHOLM 2025 de IKEA. Una propuesta que demuestra cómo el diseño escandinavo sigue siendo sinónimo de calidez, estilo y funcionalidad. Esta lámpara en cuestión, cuenta con una pantalla de tela ondulada en color blanco y detalles en latón chapado, jugando así con las texturas, el movimiento y la luz, para crear un efecto suave, envolvente y sofisticado.

Una lámpara que agrega alma y diseño al salón

stockholm 2025 lampara techo blanco textil chapado laton
Foto: IKEA

Lo que más me sorprendió cuando la instalé en un espacio tan reducido como mi salón, fue que cambiaba por completo la luz de la estancia. La pantalla textil no solo suaviza el foco directo, sino que difunde una iluminación cálida y decorativa que se extiende a lo largo de sus reducidas dimensiones. Por eso, es una pieza ideal, porque consigue crear ambiente con solo su presencia. Puedes colocarla, como hice yo, cerca del techo para una luz más general, sin perder calidez, o bien sobre la mesa de comedor, consiguiendo ese efecto íntimo y elegante que asociamos con espacios bien pensados.

En cualquier caso, el diseño llamativo, pero atemporal de esta lámpara, se adapta sin esfuerzo a distintos estilos: desde salones nórdicos hasta espacios más contemporáneos, ya estén decorados con piezas de madera o de metal. Esa es precisamente la clave de esta pieza, su capacidad para integrarse y reflejar una versión de lámpara más duradera, funcional y estética.

Muy asequible

Pantalla textil lámpara STOCKHOLM
Foto: IKEA

Aunque parezca una lámpara de lujo, en realidad, por menos de 50 euros, puedes conseguirla. IKEA demuestra así que un buen diseño no tiene por qué ser inaccesible. A ello se suma su versatilidad, que la convierte en una gran aliada para quienes viven en espacios pequeños o quieren renovar sin grandes obras: un simple cambio de lámpara puede redefinir la personalidad de todo un espacio o estancia.

Precio: 49,99 euros

Referencia: 905.859.88

Otras alternativas de lámparas que parecen de lujo

lampara de techo con 15 globos de vidrio borosilicato ambar
Foto: Maisons du Monde

Lámpara globos borosilicato, de Maisons du Monde

Perfecta para darle un toque de estilo y originalidad a cualquier rincón de tu casa. Está hecha de cristal borosilicato, un material superresistente y duradero, así que te durará mucho tiempo. Su diseño único y elegante la convierte en una pieza clave que elevará la decoración de cualquier espacio.

Precio: 139 euros

Referencia: 244011

Lámpara de techo acero y caña
Foto: La Redoute

Lámpara de acero y caña, de La Redoute

La lámpara de techo Léonie de La Redoute, forma parte de una selección de creaciones exclusivas, ideadas por su propio equipo de diseñadores. Piezas funcionales y modernas que dan presencia y se convierten en las verdaderas protagonistas del espacio en las que vayan colgadas.

Precio: 153 euros

Referencia:  1529905 / GIR410

Lámpara de techo de cristal
Foto: La Redoute | @un_hotel_si_particulier

Lámpara de techo de cristal, de La Redoute

Una lámpara de La Redoute en cristal que nos descubre el encanto, la elegancia y la preciosidad de una difusión de luz con múltiples reflejos y facetas. Perfecta para espacios clásicos o que busquen añadir un toque de lujo refinado.

Precio: 106 euros

Referencia: 1507554 / CZF528

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?