Si hay algo que ha llevado a IKEA a ser una de las marcas de decoración más internacionales y exitosas, ha sido su capacidad de adaptarse a diferentes estilos de vida con muebles que hablan de confort, calidez y hogar con personalidad. En esta ocasión, con su nueva colección, parece haber pensado en las casas de esas personas que han superado la mediana edad y buscan piezas que combinen diseños atemporales, funcionales y con un claro toque de sofisticación, como la nueva vitrina STOCKHOLM.
Fabricada en chapa de roble, esta vitrina es mucho más que un mueble de almacenaje. Tiene ese aire de mueble heredado, de pieza valiosa, que da presencia a un salón, a una cocina o a un comedor. Su diseño no busca llamar la atención, sino integrarse de forma serena, con elegancia, como un mueble que busca quedarse siempre entre la decoración de un hogar. Además, cuenta con puertas correderas, algo muy presente en esta nueva colección de IKEA. Es probable que la multinacional sueca se haya animado a añadir estos elementos por sus ventajas: son mucho más prácticas y ayudan a mantener el orden visual.
Una vitrina de chapa de roble con aire lujoso, la nueva pieza de IKEA

Vitrina de roble STOCKHOLM
Foto: IKEA
El uso de madera natural y la estructura robusta transmiten esa solidez y calidez, unos valores especialmente apreciados en hogares donde se valora más la calidad que la novedad. Pero lo interesante de esta pieza, no está solo en lo estético, sino también en su funcionalidad: las puertas correderas, son una elección funcional que responde también a una necesidad real de optimización de espacio. Su movimiento suave, su diseño limpio, y el hecho de que no cuente con pomos o bisagras visibles, reducen ese "ruido visual" - o lo que es lo mismo - ese exceso de estímulos que, aunque no lo parezcan, saturan el ambiente y restan armonía.
Las vitrinas, un elemento clásico decorativo

Vitrina STOCKHOLM
Foto: IKEA
A nivel decorativo, las vitrinas siempre han sido un recurrente clásico para exponer con discreción. Desde vajillas a libros, piezas especiales, esculturas hasta recuerdos familiares o de viajes, todos ellos quedan a la vista, pero protegidos tras un cristal que genera un equilibrio entre apertura y orden. No es un mueble completamente cerrado, pero tampoco son estantes abiertos donde el polvo termina acumulándose. Además, su estructura transparente puede ayudar a crear una sensación mayor de amplitud, permitiendo a la luz fluir libremente y que el espacio se sienta "más oxigenado".
Así, la vitrina STOCKHOLM de IKEA es, en resumen, un guiño a un tipo de hogar donde prima la funcionalidad elegante, donde los muebles tienen peso emocional y el diseño acompaña sin imponer.
Precio: 299 euros
Referencia: 605.866.92
Otros muebles de IKEA para seguir la tendencia de las puertas correderas

Foto: IKEA
Armario STOCKHOLM
En esta última colección de IKEA, además de muebles con puertas correderas, se presentan varios artículos de ratán hechos a mano por artesanos expertos de Indonesia. La colección incluye este nuevo armario con fibras de ratán que se han tejido, atado, doblado y moldeado a mano con mucho cuidado, mientras que los tiradores de latón aportan ese toque de elegancia adicional.
Precio: 399 euros
Referencia: 705.866.39

Mueble tv puertas correderas chapa roble
Foto: IKEA
Mueble para TV STOCKHOLM
Un sofisticado homenaje al diseño escandinavo. El mueble de TV STOCKHOLM, cuenta con un precioso acabado y un estilo elegante, que además de ser un soporte elegante para el televisor, ayuda a mantener ordenados los cables y otros dispositivos. Cuenta además con su propio espacio de almacenaje para utilizar como mueble de consola, donde almacenar libros, manteles, documentos...
Precio: 299 euros
Referencia: 405.865.08
¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?