Eso de que se apague la luz cuando nos íbamos a dormir cuando éramos pequeños era un miedo que teníamos muchos. Ese miedo a la oscuridad, a que hubiese algún ser imaginario metido en el armario, acechando en el pasillo o debajo de la cama. Por suerte es algo normal y pasa con la edad, pero no viene mal que mientras ese temor no desaparezca, los niños puedan tener una pequeña luz nocturna que les acompañe y les haga sentir más seguros hasta que cierran los ojos. 

Ahí es donde entran estas lámparas quitamiedos, que hoy en día se presentan en divertidos y simpáticos diseños que encantarán a los pequeños de la casa. 

¿Cómo son este tipo de lámparas de luz nocturna?

En este caso, este tipo de elementos emiten una luz mucho más tenue que la de una lámpara tradicional, ya que están diseñadas para no interferir con nuestros ciclos de sueño; además de que quedan perfectas con el resto de la decoración de su cuarto.

Con las nuevas tecnologías, estas lámparas van mucho más allá ya que pueden emitir distintos colores tenues, no solo el clásico amarillo apagado, además de programar su encendido o apagado y en muchos casos incluso llevan incorporadas dulces melodías para acompañar ese sueño que poco a poco está llegando. 

Lo que también ha evolucionado con el tiempo es el diseño y el material del que están hechos este tipo de elementos luminosos: la estética es delo más divertida y entrañable, los materiales empleados suelen ser resistentes, irrompibles y de textura suave como por ejemplo la silicona, el plexiglás o el polipropileno; y además son más sostenibles y ecológicas ya que llevan bombillas de consumo más bajo.