El almacenaje es clave para que una estancia esté en orden. Contar con muebles que tengan la función de poder guardar diferentes cosas es completamente necesario para que el ambiente esté bien distribuido. En un dormitorio, este factor es muy necesario, ya que guardamos ropa de cama, prendas de vestir y objetos. Hasta ahora, hemos utilizado grandes piezas, pero existe una alternativa más discreta que tiene mucho espacio para depositar las pertenencias: una banqueta.
IKEA desbanca, literalmente, a los tradicionales armarios y cómodas con esta banqueta de dormitorio. Tiene un diseño muy moderno, ya que está revestida con un tejido de efecto pana y un color que lleva meses en tendencia: el verde khaki. Además, tiene tanto espacio para guardar que será tu mejor aliado para reorganizar el cuarto.
La banqueta de dormitorio de IKEA: verde khaki y con capacidad de almacenaje
El verde khaki, o también llamado oliva, es uno de los colores de la temporada. Es una buena oportunidad para dar un toque natural y fresco a la decoración de casa, sin recurrir a las tonalidades más llamativas. Es fácil de integrar en un espacio y, en una banqueta tapizada como esta, hace que se pueda combinar con cualquier textil.
La banqueta de dormitorio de la colección VALTORP de IKEA es la mejor solución para ganar espacio para guardar. Si no te cabe todo en el armario, este mueble suma capacidad y resuelve los problemas de organización de la estancia. Cuenta con unas medidas de 103 centímetros de ancho, 47 cm de altura y 46 de fondo. El tamaño es perfecto para poner en el pie de la cama y que no sobresalga.
El diseño nos apasiona. El verde khaki aporta modernidad y se une a un tejido que hemos podido encontrar en numerosas prendas de ropa: la pana. Es suave, elegante y muy atemporal, por lo que el dormitorio nunca se verá desfasado. Además, la estructura es muy resistente y natural, ya que gran parte de su composición está hecha de madera y cartón.
La pieza de IKEA se puede ubicar en otras estancias de la casa. Aunque nuestra favorita sea el dormitorio, nos encanta como queda en el recibidor. Gracias a su función de almacenaje, podrás utilizarlo para diferentes finalidades, como hacer de zapatero. Además, al tener un asiento tapizado tan cómodo, podrás ponerte o quitarte el calzado nada más llegar a tu hogar.
Referencia: 405.702.39 | Precio: 169€
La banqueta hecha a mano de IKEA
IKEA cuenta con una amplia gama de banquetas para poner en el dormitorio o en cualquier otro rincón de la casa. Una de las más destacadas es de la colección TOLKNING. Está hecha de ratán, dando un toque muy cálido y sobrio al ambiente. Sin embargo, su punto más fuerte es que está hecha a mano.
Si quieres una banqueta que te permita guardar de todo, opta por un modelo como este. Tiene un tamaño de 120 centímetros de ancho, 46 cm de altura y 37 de fondo. Es de un volumen muy estrecho, por lo que lo podrás integrar hasta en los ángulos más inaccesibles. En una zona del salón, que la tengas destinada a la funcionalidad, puede quedar estupenda.
Referencia: 805.126.57 | Precio: 129€