Uno de los estilos más populares en decoración es la inspiración boho. Una corriente llena de calma, de elementos naturales, de colores entre llamativos y neutros y de piezas vintage que dan a una estancia en concreto un aire de lo más genuino para, no solo relajar el ambiente, sino para hacer que este sea más cómodo, más libre, capaz de crear una estancia donde querer pasar tiempo.
Este estilo bebe directamente de las influencias de interiorismo de la década de los años 60 y 70 y promulga dicha comodidad e informalidad en todas aquellas estancias donde se aplique. Un estilo relajado que no tiene que ser demasiado hippie o anticuado, sino que también respira elegancia y actualidad.
Y para ello, nada como elegir las piezas imprescindibles para dar un aire de lo más chic; por ejemplo, con textiles del hogar como esta colcha que hemos fichado en El Corte Inglés. El modelo perfecto para ir diciendo adiós al edredón más cálido y darle la bienvenida a un dormitorio más fresco, desenfadado y estival (y con un 10 en cuanto a decoración).
Adiós, edredón. Hola colchas.
Ve guardando el nórdico que te ha servido como el refugio más confortable en los días más fríos del invierno y empieza a dar paso en tu cama a las colchas con esta inspiración boho de la que hemos hablado antes. Una pieza que incluso adoran hasta las chicas más pijas y elegantes para vestir sin fallo alguno su dormitorio.
Es el modelo de algodón Keila en un discreto, pero igualmente elegante, tono beige y que queda ideal en las habitaciones más primaverales y con luz. Elaborada en la vecina Portugal, este tejido para la cama cuenta con un diseño geométrico (con remate en delicados flecos) y da como resultado una pieza con una tela de algodón de lo más suave, transpirable y de lo más resistente. Lo dicho, no le ponemos ninguna pega para vestir de estilo boho tu preciado dormitorio con mobiliario en madera.
Su precio es de 89,95 euros (cama de 150). REF. 001000952208890. Está disponible para camas de 90 hasta camas de 180.
Todo el poder decorativo de las colchas
No es solo el gesto de quitar el edredón de invierno y poner una colcha más fina y primaveral de cara al verano y a las buenas temperaturas. Más allá de una función meramente práctica, este soplo de aire fresco en tu cama tiene mucho que decir en lo que al interiorismo de este espacio se refiere. Y es que aunque no te lo creas, tiene un poder decorativo muchas veces infravalorado.
Es lo que se conoce como el bed styling que no es otro que apostar por una cama bien vestida y decorada para que el dormitorio entero suba en estilo, vida y calidez. Y todo ello se logra eligiendo los textiles adecuados, mientras los combinas con cojines, cuadrantes y hasta con mobiliario como las mesillas de noche o el cabecero de la cama. Algo así como el arte de vestir bien una cama para, así, conseguir un efecto wow en el interiorismo del resto de la estancia.
En el caso del verano, nada mejor que apostar por tejidos frescos y suaves como el lino o el algodón y con colores luminosos que nos lleven a un viaje hacia el Mediterráneo o hacia una casa de campo en mitad de la naturaleza. La base perfecta para luego ir decorando el resto del cuarto con muebles de madera, flores silvestres y tonos con alegría como base para un perfecto dormitorio estival (si quieres, también, con aire boho como nos trae la colcha de El Corte Inglés).