Las teníamos delante de nosotros y habían pasado completamente desapercibidas. No era raro, teniendo en cuenta que se trata de Ikea, con decenas de sus productos entre los más vendidos. Hablamos del juego de cortinas blancas HILJA que han conquistado hogares (como podemos ver en los inspiradores ejemplos que a continuación veremos de casas reales) gracias a su carácter sencillo, acogedor y de lo más práctico. 

Ni una pega se le puede poner a las que son las cortinas más vendidas de Ikea y que decoran todo tipo de espacios: desde los más clásicos, pasando por los más minimalistas, elegantes y, como no, los que tienen una nota escandinava. En todos casa bien este juego de cortinas de textura y caída ligera que, además, es muy económico (15,99 euros es su precio). 

Siete casas reales donde hemos visto las cortinas más vendidas de Ikea

1 /6
butacas en gris

Todo en tonos neutros

Ikea

Un rincón clásico

Estas cortinas de IKEA son perfectas para tamizar y acompañar la luz que entre en cada estancia de casa; incluso un pequeño rincón para la lectura o para recibir junto a la entrada. Este juego de cortinas en blanco demuestra su saber estar en espacios con aire clásicos y elegantes como el de la imagen con sendas butacas y alfombra en beige. El suelo y las paredes contribuyen a esa misma escena armónica. 

salon en tonos neutros

Salón con aire scandi

Ikea

Esencia nórdica

La marca escandinava se muestra en todo su esplendor en esta otra casa real donde se han colocado las cortinas de Ikea más vendidas. Una pieza textil que cae, y arrastra, en un detalle de informalidad nórdica junto con el sofá de la misma casa y los complementos textiles sin salirse del negro y del blanco. La única nota más colorida y boho es el puf artesanal sobre la alfombra mullida de pelo largo. 

habitación infantil con butaca

Ternura desde casi el exterior

Ikea

La luz delicada en el cuarto del pequeño

Hemos comentado antes que estas cortinas tan ligeras, sutiles y delicadas vestirán tus ventanas con independencia de la habitación que sea. Y en este caso real se demuestra cómo quedan en un cuarto infantil. Y es que las cortinas en el cuarto de los más pequeños no tienen que ser con dibujos o motivos infantiles; pueden ser lisas para que la luz haga de las suyas embelleciendo un rincón decorado con mimo y detalle. Además, en este cuarto con detalles cálidos en madera, pared en beige y butaca en blanco, no había mejor elección. Blanco y tonos tierra, acierto seguro. 

 

salón abierto a la cocina

Espacios conectados y sencillos

Ikea

Abrazando el minimalismo

Regresamos de nuevo a un salón donde las cortinas modelo HILJA vuelven a ser un elemento a tener en cuenta en la decoración principal. Una decoración que en esta estancia se mueve entre el minimalismo, las líneas puras. la simplicidad de espacios (que están conectados) y la ausencia de adorno. En este escenario, la elección de estas cortinas contribuye a ese remanso de calma serena. Y es que cuando el ambiente es tan puro, sería un error poner otras cortinas que no fuesen estas. 

Además, pese a ser un espacio tan amplio, no resulta para nada frío ya que los rayos del sol y estas cortinas suman calidez y detalle acogedor

salón en gris y luminoso

Uno más en la decoración

Ikea

Para escenarios más actuales

Formas redondeadas y suaves, tonos delicados y armónicos, textiles que se visten de tendencia y nuestras ya famosas cortinas blancas para sumar más estilo. Nuevo salón real con aires actuales y sin pretensiones para llamar a la atención con su acogedora elección de colores, materiales y elementos. Y, como se puede ver, las cortinas contribuyen a dar paso a una radiante luz que entra formando parte también de la decoración. 

sala de estar pequeña

Caída ligera que apenas se siente

Ikea

Estilo en pequeñas dosis

La ligereza y la suave caída de estas cortinas queda patente en este otro caso real de hogar con el mismo patrón colorido y de estilo (con nota nórdica) que ya nos resulta familiar. Hasta en los espacios más reducidos, como en esta pequeña sala de estar, hay espacio para un juego de cortinas como estas de Ikea. No solo aportan intimidad y recogimiento, sino que añaden dosis decorativa junto a tonos blancos y de madera clara. Por si fuera poco, hacen gala de un aire de lo más fresco (a este pequeño rincón) con su tono blanco y vaporoso.