Te toca trabajar en casa o bien por tu modalidad laboral, eres emprendedor, no cuentas con una oficina a la que acudir. Tu casa se convierte cada mañana en ese despacho que, estilo y decoración aparte, tiene que tener un mínimo para que puedas trabajar con comodidad y efectividad.
Así, es recomendable que este despacho esté bien iluminado, mejor si es de una fuente de luz natural, con nada que estorbe tu trabajo, con una silla cómoda y adecuada, con los elementos precisos y con una decoración en tonos suaves para que no te interrumpa en tus tareas. En este sentido, las plantas también favorecen la concentración y la inspiración en el trabajo.
Los espacios de trabajo modernos, una vez que cumples con la funcionalidad con estas condiciones también apuestan por la decoración para, al menos, dar un aire a este espacio de trabajo que también habla de nosotros y de nuestra personalidad.
The Norrmans
Nada que te moleste
Para mantener el orden en un espacio de trabajo, hazte con unas estanterías vistosas y efectivas, así como cajoneras, cajas y todo tipo de accesorio de almacenaje que además de funcional sea bonito. También podemos utilizar cestas de mimbre, cajas de madera vintage o bolsas de papel y guardar tantos y tantos papeles como tendrás.
Y si en tu caso tu trabajo es creativo, nada como ubicar un panel de inspiración o moodboard que puedes incluso hacer tu mismo con corcho o de madera, una rejilla metálica o directamente sobre la pared y colocarlo a la vista para que nada se te escape cuando estás creando o diseñando.