Nunca digas no a una cama perfectamente vestida con cojines: piezas imprescindibles para dar vida a este espacio y que además visten de calidez en la época en la que nos encontramos. Sin embargo, puede que tu deseo de colocar unos cojines bonitos, elegantes y decorativos choque con tus dudas a la ahora de decantarte por un color o estampado. 

Esto tiene fácil solución y no depende de ti la elección final, sino más bien de todo lo que rodea a la cama. Estas fotos de Interiores demuestran cómo muchas veces el cabecero, la estructura de la cama, el papel pintado de la pared y hasta unos cuadros son los verdaderos artífices y responsables a la hora de escoger los cojines acertados. ¿Estás de acuerdo?

Elegir el color de tus cojines según los elementos del dormitorio

1 /8
Dormitorio principal One Larios

Rotundidad entre claros

Aguirre y Berlanga

Cuadros y cojines en armonía

Rotundidad colorida y textil la de este dormitorio donde los cuadros de la pared (abstractos y vanguardistas) se dan la mano con uno de los cojines de la cama. Tonos presentes, imponentes y con carácter (y además muy propios de esta temporada otoñal) para aplicar la nota de color entre tanto gris, tanto blanco y, en definitiva, tanto color neutro. 

dormitorio papel pintado tonos verdes gris

Destellos de naturaleza sutil

Foto: Amador Toril - Interiorismo: Alberto Torres

A juego con el papel pintado

El mismo paisaje natural que se difumina levemente en el cabecero de la habitación se mantiene, en el mismo discurso cromático, en los cojines. Una acogedora cama donde la paleta de verdes más delicados envuelven el sueño en este dormitorio que nos invita a soñar con jardines paradisíacos. 

dormitorio en tonos rosas

Juego de rosas

Rana Gunes

Cabecero pop

Aires pop y colores pastel. Esta es la fórmula del éxito de este otro dormitorio donde paredes, cortinas, cabecero, estructura de cama y originales mesillas tienen un denominador común; y ese no es otro que este color divertido, fresco, desenfadado y con un toque naif que decora toda la cama (y toda la estancia prácticamente). 

dormitorio papel pintado

Como base para dar vida a los cojines

Revista Interiores

Curvas sesenteras

Aquí, quien decide qué colores, es el papel pintado con aire psicodélico. Y ha dictado sentencia en forma de cojines que mantienen idénticas tonalidades y gamas cromáticas para adornar la cama. La única licencia que le permite es que no se vayan de los tonos tierra, verdosos, beige y hasta burdeos. Más allá, se pueden elegir motivos, estampados, rayas, flores, lisos… lo que se prefiera. 

dormitorio azulejos

Sí, son azulejos y sí, están en el cabecero

Foto: Greg Cox Realización: Sven Alberding Estudio: Atelier du Pont Paris

Sencillez en el revestimiento

Nos vamos del papel pintado a una pared con un revestimiento de lo más artesanal, genuino, natural y auténtico. Una hilera de azulejos en tonos tierra para un dormitorio sosegado, que respira calma y que bien puede estar en una casa luminosa junto al mar. Aquí, está claro. Los cojines deben ir en ese mismo camino de delicadeza, de candidez y de notas muy sutiles.

dormitorio cabecero

Soplo de aire del mar

Foto: Greg Cox Realización: Sven Alberding Estudio: Atelier du Pont Paris

Ese mismo azul

Azul, no podía ser otro color. Puerta, pared, jarrones decorativos... todo nos lleva a este color que invita a espacios seguros, serenos, reflexivos y donde la comunicación decorativa sigue en la cama. No era raro, entonces, elegir este tono y el lino como material (siguiendo ese patrón calmado en la estancia) para los cojines y la misma colcha de esta cama. 

dormitorio en tonos azules

Suavemente envuelto

Interiorismo: Mayúscula Estudio Foto: Lupe Clemente Estilismo: Pilar Perea

Invitando al descanso acogedor

No nos vamos muy lejos en cuanto a elección cromática, pero en este caso la norma la impone este original cabecero tapizado con formas redondeadas y suaves (tan del gusto de las tendencias decorativas más actuales). Una atmósfera envolvente armada gracias a todos los tejidos y texturas que logran una combinación sin fallos para la zona de descanso. 

dormitorio invitados pared curva con papel

No son los protagonistas

Estudio: María Acha Foto: Amador Toril Estilismo: Cristina R. Goitia

Pasan desapercibidos

Sensualidad con influencias del diseño y la decoración asiática. Es lo que nos traslada esta estancia donde el protagonismo se lo lleva sin duda el papel pintado floral y el cuidado y original diseño del armario. Para no enturbiar esta estampa, nada como escoger los cojines en los colores precisos para que todo el conjunto resulte armónico.

Unos cojines claros y neutros en los mismos matices que el resto de la ropa de cama y que no quieren llamar la atención en este estilismo que invita a la paz decorativa.