Samantha Vallejo-Nágera es una de las chefs más reconocidas del país. La madrileña, que está a punto de estrenar la decimotercera temporada de Masterchef, muestra a través de sus redes sociales cómo es su día a día con su familia de cuatro hijos y su marido. Aparte de enseñar las recetas más ricas y sabrosas, también expone algunos de los espacios más especiales de su casa, como es el comedor

Este ambiente está abierto a la cocina, por lo que las dos estancias se unen en un espacio de lo más diáfano. Lo que más llama la atención es la idea con la que Samantha ha decorado la pared del comedor: ha colocado platos de cerámica pintados y cuadros de diferentes diseños. La jueza culinaria crea un mural de tipo collage, en el que está muy presente una de las tendencias de la temporada: la apuesta por las piezas artesanales

¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre interiorismo, decoración, diseño, reformas y mucho más en el canal de INTERIORES en WhatsApp. ¿Te lo vas a perder?

Platos de cerámica llenos de color y cuadros abstractos: así decora Samantha Vallejo-Nágera la pared del comedor

Samantha ha optado por poner diferentes piezas en la pared de su comedor. Para que los colores llamativos de las mismas no hicieran un mal contraste con el muro, la chef ha decidido pintarlo de blanco para que sea una base fácil de combinar. 

Comedor de Samantha Vállejo-Nágera
Foto: @samyspain

Samantha ha decidido apostar tanto por cuadros como por platos decorativos. Estos últimos son de cerámica y tienen un toque artesanal muy especial, ya que cuentan con unos diseños pintados, que parecen estar hechos a mano.

Dibujos de mascotas, corazones, alimentos... son algunos de los dibujos que encontramos en estos elementos. En la gran mayoría de ellos, la jueza de Masterchef ha apostado una de las corrientes más actuales: el estampado floral. Este print lo vemos presente tanto en los platos como en las obras al óleo.

Comedor de Samantha Vállejo-Nágera
Foto: @samyspain

Vállejo-Nágera ha jugado con los tamaños de las piezas para que la decoración de la pared luzca más dinámica. No obstante, lo que marca realmente el contraste, es la forma circular de los platos. Estos elementos rompen con la simetría rectangular de los cuadros. 

Por otro lado, la chef también ha escogido marcos de diferentes estilos para que la decoración del comedor se vea más variada y completa. En algunos cuadros, nos encontramos con unos modelos negros, blancos o de madera, que son sencillos pero, a la vez, muy elegantes. Sin embargo, el más original es el cuadro con un ejemplar metalizado en dorado, que le da una nota vintage a la pared. 

Comedor de Samantha Vállejo-Nágera
Foto: @samyspain

Los detalles coloridos combinan con la mesa de madera que preside en el comedor. Al tener un acabado tan sobrio y natural, se complementa a la perfección con las piezas llenas de vitalidad que ocupan la pared.

Así es el resto del comedor de Samantha Vallejo-Nágera

A juego con la mesa de madera, encontramos que Samantha cuenta con unas sillas del mismo material y una palmera pequeña, que le otorga un aire muy natural al comedor. En el resto de paredes del ambiente, la chef sigue apostado por cuadros, pero de unas medidas más voluminosas. 

Más cuadros

Captura de pantalla 2025 03 29 a las 10 55
Foto: @samyspain

En las paredes más cortas de la estancia, la madrileña ha optado por colgar cuadros que representan a diferentes alimentos, como las hortalizas. En este caso, vemos que el verde del diseño es moderno y aporta mucha alegría al espacio. 

Para el look de la mesa, Vallejo-Nágera ha puesto un mantel blanco y unos individuales, también de matices verdosos, de lo más elegantes. La apuesta por este tono es un gran acierto, ya que es uno de colores de la última temporada.

Captura de pantalla 2025 03 29 a las 10 57 36
Foto: @samyspain

En este muro, la chef ha escogido un cuadro fiel al estilo maximalista y con un dibujo muy abstracto, que le da una nota distintiva al comedor. 

El mueble más funcional

Comedor de Samantha Vállejo-Nágera
Foto: @samyspain

Para la pared que da al salón, Samantha Vallejo-Nágera ha colocado una estantería que ocupa toda la extensión, tanto por los laterales como por su parte superior. La madrileña utiliza sus baldas como expositor de diferentes elementos decorativos y, también, para almacenar algunas pertenencias. Sin duda, es un mueble de lo más práctico.