Con el frío a punto de llegar, pasamos la frontera de la neutralidad hacia un nuevo universo cromático. Las tendencias de otoño-invierno vienen fuerte, fuerte en intensidad y en motivos, dispuestas a subir la temperatura dentro de casa y a crear atmósferas apetecibles y cálidas donde quieras pasar el invierno.
Repasamos lo que se va a llevar y elegimos los tres colores y los tres estampados que no pueden faltar en tu hogar este invierno. Eso sí, algunos de ellos solo son aptos para las más atrevidas. ¡Descúbrelos!
Tres colores a juego con la estación
En sintonía con los cambios que se producen en la naturaleza, la caída de las hojas y los tonos apagados de árboles y paisajes, grises y marrones se adueñan de nuestras estancias, pero no están solos. Junto a ellos, en contraste y sin miedo, se cuelan colores, igual de cálidos y agradables, pero más atrevidos, más vitalistas. Tonos como el terracota, el verde y el rojo casi granate configuran una alternativa cromática más interesante, aunque más difícil de aplicar. Como decimos siempre, ante la duda, mejor en pequeñas dosis que eviten que mueran de éxito.
Terracota: la elegancia personificada
Y no lo decimos solo nosotros, que también, sino los interioristas. Estamos ante un color lleno de estilo y de fuerza, que con solo mirarlo, sube la temperatura de la estancia. Su vínculo con el otoño se alarga hasta la Navidad, donde aportará un toque de sofisticación, sin perder su calidez natural.
Para que brille y saque todo su potencial, combínalo con blanco, para rebajar su protagonismo. En pequeñas pinceladas o en una pared acento acertarás siempre.
Verde aceituna: un campestre en pleno invierno
El color verde siempre nos lleva fuera de casa, aunque para el frío escogemos su versión más amarillenta, más cálida y con un carácter más marcado. A su favor, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier estilo, ya sea solo o acompañado. ¿En contra? No le encontramos fallos.
Le gusta la madera y los tonos marrones, evidentemente, pero te sorprenderá lo bien que combina con berenjenas y amarillos, si buscas un toque más extravagante y estiloso.
Cherry red: cuando el rojo es más intenso
Este rojo, que casi llega a granate, ha sido el rey de las pasarelas de otoño-invierno 2024-2025 y llega a nuestras casas con la fuerza de un triunfador. Con personalidad, este rojo cereza no solo no resulta excitante, sino que ayuda a crear una atmósfera envolvente, muy cálida.
En total look puede resultar complicado, pero en píldoras es tan efectivo como atractivo. Nos gusta en piezas principales, como los sofás, aunque en lámparas y accesorios no tiene competencia.
Tres estampados que no temen al frío
Si la primavera llena nuestros espacios de flores en sus distintas versiones, el otoño y el invierno apuestan por motivos más impactantes, menos sutiles y románticos, pero mucho más poderosos. Algunos, como el animal print no es apto para todas, aunque si pruebas, verás qué tiene mucho que decir, mientras que los motivos geométricos y los cuadros vichy no tienen problemas de adaptación.
Animal print: a juego con tus pantalones
Los pantalones de leopardo de Zara llegaron en verano y se agotaron una y otra vez. Y, a pesar del éxito, no nos hemos cansado de ellos y siguen siendo tendencia en prendas y accesorios. Por eso, queremos ese estampado en nuestra casa. Vistiendo piezas principales, pero también en cojines, toallas o en vajillas.
Aunque puede parecerte 'too much', lo cierto es que bien combinado, es un acierto seguro y una manera de personalizar cualquier interior. Puedes apostar por un look elegante y sofisticado, mezclándolo con negro y dorado o buscar su lado más grunge, al que ni siquiera Dior ha podido resistirse. La clave para que funcione está en adaptarlo a ti y usarlo en la forma y medida en la que te sientas cómoda.
Cuestión de geometría
Claramente inspirados en los años 60 y 70, los motivos geométricos vuelven a casa por Navidad y lo hacen con patrones llenos de estilo que no temen ni al color ni a la mezcla.
Los que veremos esta Navidad son mucho más atrevidos a los que estamos acostumbrados. Una buena opción en salones y comedores, no les cierres la puerta de la cocina, el baño o el dormitorio, porque en estas estancias se mueven con la misma facilidad y elegancia.
Cuadros vichy: el atemporal más chic
El estampado 'gingham' es la opción más alegre y vitalista para vestir la casa este otoño-invierno. Su aire vintage hace que se cuele por la puerta grande en interiores más clásicos, mientras que en los más modernos aportará un toque de los sesenta o setenta, lleno de estilo.
Además, es fácil de combinar y se mueve por toda la casa sin complejos. Por eso, no es raro verlo vistiendo el cabecero del dormitorio, pero tampoco en las cortinas del salón o en la mesa de comedor.