Las paredes de casa se han cansado de los azulejos, y es que una prometedora tendencia del 2025 los ha desbancado al ganarse nuestra completa y total admiración. Hablamos del papel pintado, pero no cualquier papel pintado, sino aquel que nos adentra en la naturaleza desde nuestro propio hogar.
Queremos ahora que el salón, el baño y el dormitorio sean ambientes elegantes, al mismo tiempo que espacios en los que se respire la calma con un diseño atemporal. Para conseguirlo, te presentamos esta tendencia que llena las paredes con motivos naturales, y también algunos diseños que pueden fascinarte para tu casa porque elevan cualquier estancia con mucho estilo y naturalidad.
Una tendencia que nos acerca a lo natural
Estamos inmersos en un contexto en el que la naturaleza cobra importancia en el hogar, con la tendencia 'In & Out' bien marcada y arraigada en el presente. Se trata de una tendencia deco que pretende fundir el espacio interior de casa con el exterior, difuminando los límites de cada una de estas áreas para crear un espacio unificado.
Se basa en integrar el conocido diseño biofílico en el hogar, una corriente de la arquitectura y el diseño de interiores que busca reconectarnos con la naturaleza mediante la integración en nuestro espacio de mucha vegetación, materiales naturales, luz solar... Con ello, se puede obtener un sinfín de beneficios dentro de casa, -tales como una disminución del estrés o una mayor creatividad-, y con muy poco, como con tan solo un papel pintado que resulte adecuado.
El papel pintado 'In & Out'
En el número 272 de la Revista Interiores, de este 2024, ya mencionamos el potencial del papel pintado para lograr la tendencia 'In & Out' en casa, apostando por el diseño biofílico. Este, se incluye desde hace un tiempo en distintos elementos del interiorismo, y ahora ha llegado el turno de incorporarlo en el papel pintado.
Lo podemos conseguir optando por los tonos propios de la naturaleza, pero también por estampados orgánicos y texturizados, así como los botánicos o los que conforman paisajes espectaculares. Lo suyo es centrarnos por igual en los colores y en las formas, concretamente por aquellas que apuestan por grandes motivos y pinturas artísticas que nos trasladan a escenarios selváticos y paisajes maravillosos en plena naturaleza.
Diseños a tener en cuenta
Si te ha impresionado el efecto que se puede alcanzar con el papel pintado con motivos vegetales, te queremos exponer 3 diseños que siguen las tendencias del momento y vibran por sí solos con su belleza impresa. ¡Mira qué bonitos son!
Como una fotografía antigua de la jungla
En Maisons du Monde tienen el papel pintado, tejido o no tejido, Paradise que contiene un dibujo de una selva en blanco y negro. Nos recuerda a la imagen que podría haber capturado una cámara antigua de esta maravilla de la naturaleza, de modo que nos trae a casa un estilo exótico chic, sobre todo si esta recoge en una estancia con un estilo contemporáneo o también exótico.
Además, el trazado en negro del papel demuestra seguir una de las tendencias deco del año y del próximo 2025: el color negro, también llamado Cracked Pepper. Se trata de un negro pimienta satinado que, más que aportar tristeza a un espacio, suma un toque moderno y atemporal si se combina con tonos neutros, como en el resto de las paredes.
(REF. 223853).
El vaivén de la vegetación en tonos verdes
Tanzania es el nombre de este papel pintado que se muestra en un salón, obra de Wallpaper Dream para su colección Natural Feeling. Exhibe una impresión digital transpirable de estilo tropical que se basa en un conjunto de líneas sutiles y elegantes para configurar un entorno con mucha vegetación que es mecida por el viento.
Con ello, se logra transmitir bienestar y tranquilidad al espacio, y más aún al emplear el verde, uno de los colores en tendencia esta temporada. El tono verdoso proporciona frescura y optimismo en el hogar y, asimismo, consigue este efecto relajante en el ambiente gracias a optar por sus tonalidades más suaves.
(REF. CP0475).
La delicadeza de unas hojas en una escala de grises
Cour es un papel pintado de Kenay Home que contribuye a crear un espacio acogedor y agradable, a la vez que fresco. Se compone de un bonito diseño de hojas típicamente selváticas en blanco y negro, creando una escala de grises con efecto grafito. ¡Emana mucha tranquilidad y belleza!
(REF. KIC-0068)