Hay pocas personas que a estas alturas no conozcan o no hayan escuchado el famoso ‘very demure, very mindful’, una tendencia directamente aterrizada de TikTok, que es mucho más que una tendencia, es un estilo de vida. Su origen está en un video viral publicado por Jools Lebron, una creadora de contenido puertorriqueña, conocida por su humor poco convencional. 

Un vídeo que mostraba su maquillaje para ir al trabajo y que se convirtió en un auténtico fenómeno, a día de hoy tiene 52,4 millones de visualizaciones, y que recogieron el testigo de famosas como Jennifer López, las hermanas Kardashian e, incluso, el presidente de Estados Unidos. Por cierto, Lebron sigue compartiendo formas para mantenerse ‘very demure, very mindful’ o lo que es lo mismo ‘muy recatada, muy consciente’. 

La decoración demure

Esta tendencia directa y sarcástica, que corrió como la pólvora, llega a la decoración, aportando a los interiores una dosis de sencillez, elegancia y atemporalidad, muy en la línea del lujo silencioso que protagonizó el otoño-invierno pasado. 

Desvelamos sus señas y nos sumamos a ella, porque, de vez en cuando, viene bien alejarnos de lo extravagante y excesivo que siempre está de moda, para poner cierta calma ajena al paso del tiempo, simple y elegante, especialmente después de un verano Brat (la tendencia que dominó durante los meses de calor).

Sus señas de identidad deco

1 /6
Westwing

Tonos neutros

En esta estética que se aleja de los contrastes y, por supuesto, del verde neón, los tonos neutros, como el blanco, el beige y el gris, son los encargados de poner color a nuestros interiores.

Una paleta sobria que te ayudará a crear espacios armoniosos y equilibrados, marcados siempre por la elegancia. Evidentemente, como aconsejan desde Westwing, “reduce los colores y estampados llamativos e incluye diseños monocromos o suaves que ayuden a que tus ojos descansen”. 

HappyWall

Con los mínimos accesorios

Directamente relacionado con ese minimalismo cálido, esta tendencia viral recurre a lo mínimo para vestir la casa. Esto no significa que sea fría o sosa, al contrario, es cálida y apetecible sin cometer excesos. ¿Un secreto? ¡Adora las plantas!

Además, huye de la ostentación, por lo que prefiere marcas sostenibles y artesanas, pequeñas o grandes, que las de superlujo. Siempre busca firmas desconocidas que ofrezcan algo más.  

Líneas sencillas
Carl Hansen & Son

Líneas sencillas

Este estilo apuesta por la simplicidad y la contención, por eso se alía con un mobiliario de estilo minimalista, donde no hay sitio para el exceso (ni en número ni en formas), que busca siempre la sencillez e, incluso, cierta desnudez.

Se trata, eso sí, de un minimalismo cálido, que invita a disfrutar las distintas habitaciones en un ambiente acogedor en el que te sientes a gusto en casa, sin necesidad, eso sí, de ponerte las pantuflas de animales. 

Textiles amorosos
Kave Home

Textiles amorosos

Aunque Lebron sea una diva, el ‘very demure’ prefiere los textiles suaves, mullidos y amorosos, que los espectaculares y brillantes. Por eso, la lana (la bouclé es una de nuestras preferidas para este otoño) y el terciopelo son perfectos en esta tendencia por su capacidad para crear hogar, sin perder charme.

Porque no te confundas, no hablamos de un estilo ‘cozy’, estamos ante una tendencia que busca la elegancia de la sencillez, pero elegancia, al fin y al cabo.

Vibia

Una iluminación que acompaña

La iluminación es clave en decoración, ya que logra transformar los espacios, potencia la calidez, permite que veamos lo que tenemos que ver, influye (a favor) en nuestro estado de ánimo, amplía las estancias… Y en esta estética es un aliado para sumar elegancia y un punto sofisticado, sin perder por el camino su efecto acogedor. 

Para lograrlo, nada mejor que la iluminación indirecta, con lámparas de sobremesa o de pie que enfaticen y potencien un cuadro, un rincón o una pieza especial.

Tikamoon

Materiales naturales

Los materiales naturales aportan ese toque de calidez y elegancia que buscamos. Madera, mármol (una de las tendencias de la temporada) o cerámica se incorporan a los espacios con la actitud de quien sabe que tiene las puertas abiertas. 

En este ambiente, la artesanía, de pequeñas y grandes piezas, es un valor añadido que conecta los espacios con nuestro lado más natural e imprime calma.