LLEGA: Las flores, pero no las que estás pensando
Las flores nunca se van del todo y cada temporada y estación adquieren un nuevo look. Esta se llevan "las tipo Liberty, pero fuera de escala. En tamaños inesperados, más grandes de lo que estamos acostumbrados y en colores vibrantes, dan un toque romántico pero hipermoderno', apunta la interiorista.
Y no podemos estar más de acuerdo con ella al ver la alegría luminosa del papel Hollyhocks de House of Hackney, creado por la artista estadounidense Kerry Simmons. Una mezcla entre la pureza pastoral y el romance del cottagecore, con el espíritu punk de la marca incrustado en los estampados de flores. ¿Quién dijo que las flores eran solo para casas de campo o estancias de estilo romántico?
LLEGA: Las rayas en todas sus versiones
"Rayas de todos los tipos, anchas, estrechas, de colores, en blanco y negro... ¡Este clásico está más de moda que nunca en todas sus variantes!", afirma rotunda la interiorista. Y nosotros las recibimos con las puertas de nuestras casas abiertas. Este estampado demuestra que tiene más vida y tirón que la decoración marinera y que todavía tiene mucho que ofrecer a nuestras estancias. Sin olvidar, su capacidad para transformar, ampliar o dar profundidad a los espacios.
En papeles pintados, textiles, suelos y revestimientos son una apuesta segura. La alfombra Parachute de The Rug Company (en BSB) es una muestra de sus posibilidades. En ella, las características rayas de los diseños de Paul Smith de los años 70 ofrecen una nueva perspectiva de la relación entre el color y la forma. ¡La queremos!
LLEGA: El chess más vibrante
Lo reconocemos, lo echábamos de menos. El patrón de ajedrez vuelve y conquista estancias, elementos y accesorios. Eso sí, luciendo una nueva versión. “El estampado chess llega en colores divertidos y aplicaciones sorprendentes, como azulejos, suelos, telas o, incluso, muebles”, señala María Lázaro. Como muestra de este feliz regreso, la tela Plaza de la colección Cinema de Pepe Peñalver, tan elegante como moderna y estilosa.
SE VA: El falso mármol
La interiorista rompe una lanza por el mármol natural que viste paredes, suelo y encimeras y pasea su elegancia por toda la casa, pero noadmitecopias, ni siquiera las buenas que cuesta diferenciar. "El marmolado lo hemos visto en telas y todo tipo de acabados, pero mientras que el mármol original y natural nos encanta, la imitación nunca fue de nuestros favoritos”, afirma sin concesiones. Nosotros la hacemos caso, pero no podemos evitar dejarnos tentar por revestimientos como este de PVC de Leroy Merlin. ¡Parece de verdad!