Cambio de estación, ¿cambio de colores? La mayoría de veces sí, aunque siempre existen tonos como los cálidos que aguantan con ganas el peso de las temporadas y quedan ideales en cualquier momento del año. Lo que está claro es que todos los años se dicta cuáles serán los colores en tendencia, esos que marcarán muchas de las elecciones que hagamos para vestir y decorar nuestras casas.

En esta última fase de 2024 se combinará sofisticación, calidez y un toque de modernidad. Coge papel y boli y toma nota: estos son los colores que entrarán en las casas este otoño invierno 2024 (y te damos algunos consejos sobre cómo combinarlos con ejemplos muy prácticos). ¡Vamos a ello!

Objetos de baño en verde oliva intenso
Foto: Zara Home

Verde oliva intenso

Un verde oliva intenso ha triunfado este verano, pero seguirá siendo una opción ideal en las tendencias de color de este otoño invierno. Este tono conecta directamente con la naturaleza y aporta una sensación de calma y sinceridad increíble a cualquier espacio. Perfecto para paredes o piezas de mobiliario como sofás y cabeceros de cama, combinado con tonos neutros como el beige y el gris claro para alcanzar ese equilibrio tan sofisticado y acogedor. Sin duda uno de nuestros favoritos que queda bien en cualquier temporada. 

Salón con grises claros y oscuros
Foto: FOTO MATTHEW MILLMAN

Gris muy claro y muy oscuro

Ambos extremos del gris estarán en tendencia. El claro porque aporta luminosidad y amplitud y es muy fácil de combinar, ideal para espacios pequeños como dormitorios y salones. El oscuro, en cambio, añade un toque más sofisticado. Ambos tonos son muy versátiles y encajan con casi cualquier otro color, creando una base llena de elegancia para todo tipo de estilos decorativos. 

Sofás naranja albaricoque otoño
Foto: FOTO TAKUJI SHIMMURA

Naranja albaricoque

¿Quién ha dicho que el naranja no puede ser protagonista en las estaciones de frío? Y es que todo depende, como siempre, de la tonalidad que elijas. En este caso, el color albaricoque es un tono supervibrante que aporta energía y calidez a cualquier espacio. Queda ideal en detalles decorativos en salones y zonas de estar, ya sea en paredes, muebles y otros accesorios decorativos. Mézclalo con tonos más neutros que contrasten, como el blanco, el marrón o incluso el gris, y consigue así un ambiente equilibrado y lleno de vida. Un color perfecto para crear espacios acogedores en los meses de otoño e invierno. 

Dormitorio con paredes lavanda
Foto: Foto westpearinteriors

Lavanda

El lavanda es un color que tiende a ser muy naif, pero nos encanta por ser tan fresco y natural, quedando ideal en textiles como cortinas, ropa de cama o cojines. Este tono tan suave aporta un toque de modernidad y elegancia a cualquier estancia de la casa, y combina genial con grises y verdes.

Al igual que el naranja albaricoque, puedes usarlo como acento de color en una pared y el resultado será colorido, divertido y muy contemporáneo. Otra forma de añadirlo a tu decoración es eligiendo flores secas o incluso la propia flor de lavanda, con las que no solo conseguirás el color, sino un aroma increíble al principio, y un ramo seco precioso que te durará toda la temporada.

Rojo intenso
Foto: Zara Home

Rojo intenso

Olvídate de los colores apagados para las épocas más frías: precisamente por tener menos horas de luz al día, temporales y más lluvia, aportar color a tu hogar, levantará el ánimo y hará de tu casa un espacio mucho más animado y vibrante. Apuesta por un rojo intenso, ya que va a ser otro de los colores tendencias para el otoño invierno 2024. Este tono enérgico añade carácter y vitalidad a cualquier parte de la casa. Eso sí: úsalo en dosis equilibradas, como en accesorios decorativos (jarrones, cojines, mantas) o algunas piezas de mobiliario más pequeñas. Es un color ideal para crear puntos focales en la deco otoñal y aporta dinamismo y un punch diferenciador muy atrevido.

Granate empolvado colores otoño
Foto: Westwing

Granate empolvado

El granate empolvado es una versión más ligera del clásico granate, y es ideal para crear ambientes románticos y cálidos en épocas frescas. Queda genial en la ropa de cama, fundas nórdicas o alfombras, aportando ese carácter acogedor y elegante. Si quieres combinarlo, hazlo con tonos neutros y pasteles.

escritorio suspendido silla azul
Foto: Foto: Marcela Grassi Interiorismo: Studio Gromé

Azul profundo

La elegancia y atemporalidad del azul profundo no tiene límites, y este año vamos a verlo más que nunca. Es perfecto para espacios tranquilos y relajantes, ideal para dormitorios y baños donde conseguirás una atmósfera llena de calma y serenidad. Combinado con blancos y grises queda minimalista, clásico y muy sofisticado

Rosa palo
Foto: FOTO JOSÉ HEVIA

Rosa palo

En la línea de tonos empolvados vuelve el rosa palo con fuerza por ser delicado y moderno. Queda genial en textiles, pero también atrevido en una pared o un mueble que aporte ese toque de color naif a la casa. Se combina bien con tonos neutros y metálicos para aportar ese look chic y contemporáneo. Es un color muy versátil, así que experimenta con él lo que te apetezca.