Cada vez que Carmen Lomana, con su elegancia sobria y clásica, aparece en un programa de televisión o un evento, más de uno se pregunta cómo será la decoración de la vivienda que la socialité tiene en pleno centro de Madrid. Solo hay que ver los looks impecables con los que la aristócrata y empresaria se presenta en cada ocasión para adivinar algunos rasgos del diseño interior de su hogar. Una casa donde el maximalismo es la principal seña de identidad; también en uno de sus baños. El maximalismo y el estampado floral, como se puede ver en la decoración escogida para las paredes de esta estancia y que es todo un acierto decorativo que merece la pena destacarse. 

Una casa de aires palaciegos la de Carmen Lomana

Una casa de aires palaciegos la de Carmen Lomana

Foto: @carmen_lomana

Aire campestre y bucólico

Aroma a notas florales. Y no, no lo decimos por los perfumes o fragancias que pueda tener aquí Carmen Lomana. Esto es lo que nos evoca este papel pintado que la socialité ha elegido para decorar las paredes de uno de los aseos de una vivienda; una solución textil que en su caso se ha aplicado solo desde media altura (combinado con el revestimiento en mármol en tono crema) haciendo que el motivo campestre se extienda hasta el techo como si de un jardín vertical se tratase. 

Así es como nuestra protagonista ha logrado que su baño desprenda elegancia clásica con esta personal solución que no solo es de lo más versátil, sino que es capaz de aportar calidez, dulzura y estilo mientras agranda visualmente todo el espacio. Como podemos adivinar, este aseo no es que sea muy grande, ya que puede que se trate de un baño de invitados.

Esta decisión de decorar de esta manera las paredes del baño cuenta con el beneplácito de los expertos de la marca Arte, que confirman que este tipo de revestimientos en papel pintado dan una nueva vida a las paredes añadiendo texturas, colores y patrones únicos con toda su personalidad. Toda una tendencia, a la que se ha sumado de una manera sofisticada Carmen Lomana al confiar en este revestimiento único y llamativo que logra que estos muros sean toda una fuente de inspiración decorativa. 

Un baño que gana enteros con el papel pintado

Un baño que gana enteros con el papel pintado

Foto: Amador Toril Proyecto: Luzio Studio

Sin miedo a usarlos en el baño

¿El papel pintado sigue estando de moda para decorar el baño? Te contestamos con el perfecto ejemplo del baño de la casa de Carmen Lomana, donde se afianza de nuevo la idea que los papeles pintados también quieren su hueco en esta estancia donde, incluso, la humedad se torna más presente que en otras. Una afirmación en la que coinciden una vez más desde Arte, que ponen en valor el papel de esta solución estética y funcional para reflejar la personalidad que cada uno le quiera dar a esta estancia, creando, así, un ambiente más sofisticado. Y sin miedo alguno a la humedad. 

Además, el papel pintado tiene a su favor el hecho de que es muy fácil de instalar y de actualizar siempre que se quiera renovar el espacio y apostar por un estilo más moderno u otro motivo estampado. Es decir, en poco tiempo, esta alternativa logra cambiar por completo el escenario de una habitación. Y como sobre gustos y modas no hay nada escrito, nada mejor que confiar en las posibilidades que ofrecen los papeles pintados también en los baños de la casa, como ha hecho esta precursora de estilo.