A ojos de interioristas y decoradores profesionales, las estanterías del salón no solo cumplen una función práctica, al proporcionarnos espacio de almacenamiento. Para los expertos, también son un elemento decorativo que puede aportar mucho estilo a tu hogar. Sin embargo, para lograr una decoración armoniosa, es fundamental tener en cuenta ciertos principios generales: el equilibrio visual, la proporción de los elementos, y la coherencia con el estilo decorativo general del salón.

A continuación, hemos reunido diez salones con estanterías para ofrecerte diferentes ideas inspiradoras y ejemplificarte cada consejo. ¡Seguro que alguna de ellas encaja en tu espacio! 

Si te han parecido interesantes estos ejemplos y consejos, antes de comenzar a decorar, analiza el espacio general de tu salón y el estilo predominante: ¿Es moderno, clásico, minimalista o industrial? Este análisis te ayudará a elegir elementos que complementen la decoración existente. Además, recuerda que la clave para unas estanterías bien decoradas es el equilibrio: evita sobrecargarlas y asegúrate de que los elementos estén distribuidos de manera uniforme, ¡como si de un escaparate se tratase!