Reconozcámoslo, somos bastante discretos en cuanto a lo de decorar fachadas, puertas y ventanas se refiere. Lo hacemos en Navidad, con la corona de flores más discreta que hallemos en la tienda, y nunca más. Hasta aquí nuestros esfuerzos por maquillar el aspecto exterior de nuestro hogar.

No nos hemos dejado contagiar por una práctica deco que en otras partes del mundo es un must para los lugareños y toda una atracción para los turistas. Cuenta de ello pueden dar desde los vecinos del londinense barrio de Notting Hill hasta los habitantes de Túnez, que por algo se ha ganado la etiqueta de «el país de las puertas de colores». Aún y estar de moda, a nosotros, de momento, se nos resiste.

Y hemos apuntado ese "de momento" con mucha intención porque todo se andará, que el primer paso ya lo estamos viendo de puertas para adentro –nunca mejor dicho. Puede que la culpa sea, una vez más, de Instagram. Porque lo de pintar las puertas de colores es todo un fenómeno en esta red social y hasta presume de hashtag propio –#Ihavethisthingwithdoors, por si quieres empezar a seguirlo e ir tomando nota–.

Está claro que pintarla por fuera es toda una declaración de intenciones para las visitas que recibimos en casa. Pero hacerlo en la parte interior tiene también muchos puntos a favor. Por un lado, la sorpresa. Quien haya visto tu puerta clásica por fuera, difícilmente esperará encontrarse con una nota de color al cruzar el umbral. Eso te garantiza un puñado de cumplidos para la decoración de tu hogar de primeras. Por otro lado, te reservas la carta de volver a la pintura original si cambias de opinión y te parece un atrevimiento desmedurado. Solo lo sabréis los que habitéis en casa. Sin necesidad de dar explicaciones –ni pedir permisos– a la comunidad de vecinos.

 

Puertas de colores en el baño y la cocina

Y no creas que la tendencia de pintar las paredes debe quedarse solo en el recibidor. De hecho, a falta de una pared a todo color, puedes optar por una puerta que se lleve toda la atención. Si eliges teñir la puerta del baño, además de un cambio estético, ayudarás a diferenciar esta estancia del resto de habitaciones de la casa. La de la cocina podría ser también una buena opción en esa línea y una forma de romper con la monotonía que suele reinar en ella.

Aunque si hay un lugar en el que el color siempre triunfa, ese es, cualquiera que esté destinado a los niños. Ellos encantados y es más fácil que una puerta a color encaje con el resto de la decoración de una habitación infantil.

Nosotros ya estamos bastante convencidos y, sintiéndolo mucho, vamos tener que despedirnos de los clásicos blancos, marrones y grises para dar cabida a rosas, azules y verdes. Ínspirate con estas ideas de decoración atrevidas y originales. 

 

9 casas con puertas de colores