Desde hace años es uno de los rostros más conocidos de la televisión. Hablamos de la guipuzcoana Emma García que, desde que diera el salto como presentadora a la televisión nacional, reside con su marido Aitor y su hija adolescente Uxue en una impresionante casa en una de las urbanizaciones más conocidas de Madrid, la Moraleja.
Una vivienda amplia y luminosa que hemos podido ver a lo largo de todos estos años a través de las publicaciones que la propia comunicadora comparte en sus redes sociales y donde nos hemos fijado en cómo ha decorado su salón. Solo diremos tres detalles: ausencia de cortinas clásicas de toda la vida, un gran cuadro en la pared y una ingeniosa solución para separar ambientes.
Ni rastro de cortinas que caen
La casa de Emma, como se puede apreciar en este amplio salón de espacios diáfanos y abiertos, cuenta con grandes ventanales que dan al jardín que rodea a la casa de la presentadora. Un recurso constructivo y decorativo de grandes dimensiones que ayuda a dejar pasar toda la luz natural para llenar de vida el espacio y hacer el salón todavía mucho más grande. Además, esta estancia se caracteriza por un estilo más moderno y actual para el cual su dueña ha tomado dos decisiones: o no poner cortinas o bien ubicar algún que otro estor.
Arte en todas dimensiones
Negros, grises, mostaza y morado son los elegantes tonos predominantes sobre los que se articula todo el mobiliario y decoración de este gran salón del hogar de Emma García en Madrid. Un desfile cromático que ayudó a la presentadora a la hora de hacer una elección clave para decorar una de las paredes del salón; justo la que está detrás del amplio sofá modular de la estancia.
Y el resultado es todo un acierto en forma de obra artística. Un cuadro de grandes dimensiones que en realidad es una fotografía que ha servido de base para dar forma a este cuadro que aporta un toque de vanguardia y contemporaneidad (y en los mismos colores que el salón). Puede que te suene, ya que lo hemos visto en alguna que otra casa que hemos publicado en Interiores; se trata de una de las obras artísticas del Miguel Vallinas.
Separando ambientes
Pero, lo que de verdad nos ha llamado la atención en casa de la presentadora del programa 'Fiesta' (que se emite las tardes de los fines de semana en Telecinco) es la solución por la que ha optado para separar ambientes. El salón es un todo, pero aparece dividido (por así decirlo y sin barreras físicas o tabiques) gracias a una solución de palillería de imitación madera. Una forma de lo más natural que vemos detrás del televisor y sobre la moderna chimenea abierta y revestida de mármol negro con vetas cálidas.
Una idea de lo más ingeniosa, donde esas tablas de madera se combinan con fragmentos de espejo que ofrecen un reflejo y amplifican el espacio, mientras marcan el recorrido y la transición espacial de la zona de relax a la zona de comedor.