Ha pasado de informar de la actualidad política a las puertas del Congreso de los Diputados a presentar con éxito magazines vespertinos como el que ahora conduce en Antena 3. De lunes a viernes desde las 17.00 horas vemos el rostro de esta veterana periodista y escritora al frente de su programa 'Y ahora Sonsoles'.

Esta es la faceta más conocida y la que vemos cada día de Sonsoles Ónega, pero nuestra protagonista también nos ha enseñado pequeñas parcelas de su vida más privada y personal en un escenario tan íntimo como su casa. Una vivienda a las afueras de Madrid de la que nos quedamos con algunas ideas decorativas que son todo un acierto de estilo; es el caso de sus paredes, sabiamente decoradas con estos elementos inspiradores. ¡No te los pierdas!

Atemporalidad mediterránea en la cocina

Sonsoles Ónega es de las nuestras, en lo que al papel pintado se refiere. Un elemento decorativo que en su caso no deja para el dormitorio o para la pared de detrás del sofá; ella es de las que se atreven y nada mejor que colocar papel pintado para decorar las paredes de su acogedora y luminosa cocina en blanco. Y el motivo elegido como estampado, lejos de romper con la estética del resto de la cocina (donde este color comparte espacio y protagonismo con la madera) va acorde con la misma armonía serena, fresca y calmada.

cocina

Es lo que ofrece su papel pintado en forma de rayas verticales de arriba a abajo y en suaves tonos cromáticos como son el azul (para las líneas más gruesas) y un sutil beige para las más delgadas. Pareja muy mediterránea (en cuanto al color) que nos conquista para dar vida a este papel pintado que sirve de refugio de paz en la zona del comedor de esta cocina que mira hacia el jardín con sus amplias ventanas en blanco.

Una pieza única para el dormitorio

Dejamos la cocina para ir entrando en más estancias de la casa de la conocida periodista y descubrir nuevas ideas para decorar las paredes; muros que en la mayoría de las habitaciones de esta vivienda son blancos. Una opción perfecta, ya que este matiz se abre a todo tipo de juegos y estilos decorativos. Aquí, la presentadora ha querido dejar casi desnuda una de las paredes de su dormitorio y solo ha añadido una nota sutil en forma de adorno: un amplio espejo rectangular que destaca por su marco plateado. 

Un detalle sencillo y efectivo para no solo ampliar la profundidad de este cuarto, gracias al efecto y a los reflejos del espejo; sino para ir de la mano de la decoración de un dormitorio donde se adivinan ciertos detalles de inspiración oriental. Basta con mirar la colcha de satén con delicados motivos florales, así como la estructura baja de la cama en madera a modo de tatami. 

dormitorio

Su pasión hecha decoración

La idea decorativa que Sonsoles Ónega ha hecho suya en las paredes de su salón abuhardillado era fácil de adivinar si pensamos un poco en esta mujer y en donde reside su verdadera pasión. Y esta se conforma de libros, de decenas y decenas de libros fielmente dispuestos y ordenados sobre baldas ligeras al aire. Una forma no solo de decorar la pared, sino de hacer una biblioteca de lo más moderna, actual y funcional junto a la mesa del escritorio donde la autora trabaja en una nueva novela.

salón

Tanto estos ejemplares como el techo como las vigas vistas confieren a este salón un sabor a hogar, a espacio acogedor, a rincón donde el tiempo se detiene. Sensación que se potencia todavía más con la pequeña chimenea empotrada en la pared (sobre la cual la dueña de la casa ha elegido un cuadro enmarcado). El escenario perfecto para pasar una tarde otoñal en casa de la periodista Sonsoles Ónega.