Es un estilo que ha ocupado los primeros puestos cuando se trata de dar vida a un hogar estilísticamente hablando. Nos referimos al estilo nórdico que se materializa en forma de estancias sencillas, con poca decoración, aire minimalista y donde los colores blanco, gris y negro se combinaban a la perfección con la calidez y la naturalidad de la madera. 

Ve diciendo adiós poco a poco a este estilo nórdico que empieza a pasar de moda, según la interiorista Natalia Zubizarreta, al estar ya demasiado usado y manido; sobre todo en ciertas piezas icónicas que seguro muchos tenemos en casa, como por ejemplo la típica silla con patas de madera redondeadas. Por eso, te presentamos estas otras alternativas para vestir tu salón, tu mesa del comedor o bien para ese rincón de tu dormitorio. Piezas de lo más especiales con las que no echarás de menos el estilo decorativo que vino del norte de Europa para conquistarnos. 

5 sillas que no son de estilo nórdico y queremos comprar ya

1 /5
silla de comedor en madera de teca visby design

Naturalidad de lo más sencilla

Sklum

Belleza robusta

En la marca de Sklum hemos encontrado esta acogedora y bella silla de madera con asiento trenzado. Toda una oda a la naturalidad y la esencia rústica para acompañar nuestra mesa del comedor o como accesorio decorativo para el cuarto de invitados. Sí, tiene un aire nórdico, pero Natalia asegura que, si queremos seguir siendo fieles al estilo nórdico, mejor apostar por sillas con cuerpo, con estructura sólida. Explica que, si las sillas son de madera, que sean macizas y con acabado mate. Y añade que si apostamos por tejidos con fibras naturales arrasaremos.

Es el modelo de silla Visby Design en madera de teca disponible en tres colores y que destaca por su diseño armonioso que abraza a la persona que descanse en ella. 

Su precio es 144,95 euros (REF: 129735-268188)

silla comedor tapizada polipiel

El efecto que el tapizado logra

Maisons du Monde

Elegancia a la mesa o en el salón

En Maisons du Monde hemos fichado esta otra silla alternativa para que nos olvidemos de una vez por todas del estilo que viene del frío. Toda una silla elegante con presencia y un diseño de lo más acogedor y sensual. 

Una silla tapizada de polipiel que se presenta en distintos tonos en función del resto del interiorismo de tu salón o de la zona de tu comedor. 

Su precio es de 263,70 euros (REF: M23047208)

silla de borreguito

Un tapizado que dan ganas de abrazar

Kave Home

Como una mariposa

¿No os pasa como a nosotros que os encanta esta original silla que hemos descubierto en Kave Home? Tan enamorada nos tiene para dar un nuevo aire a nuestra casa que ya estamos con ganas de comprarla y desterrar para otra estancia las de estilo nórdico. 

La silla Aniela destaca por su tapizado de borreguito, sus patas de metal en acabado en negro y la parte del respaldo que parece las alas de una mariposa.

Su precio es 165 euros (REF: CC2025J33)

silla en color vino

Colores rotundos y de lo más personales

IKEA

Un toque de diseño

Una alternativa que nada tiene que ver, ni de lejos, con un estilo nórdico es esta otra silla de fuerte presencia gracias a su estructura, su diseño y sus colores. Y, lo curioso es que es de una marca sueca como IKEA.

Se trata del modelo MÅNHULT que puedes encontrar en otros dos colores aparte de este tono vino tan bonito y decorativo para la zona del respaldo y el asiento.

Su precio es de 65 euros (REF: 505.470.50)

silla de acero

Esto sí que no es para nada nórdico

Zara Home

Frialdad igualmente bella

Y para cerrar este recorrido en forma de camino inspirador con sillas alternativas al conocido estilo nórdico nos vamos hasta Zara Home. 

Aquí, en la sección hogar de Inditex, vemos esta pieza de lo más llamativa, original y especial. Una silla de estructura de acero que desprende elegancia, sencillez y delicadeza. 

Su precio es de 129 euros (REF: 7397/073)