Un vistazo a una gran mayoría de los espacios de las últimas ediciones de eventos como CasaDecor Madrid o WOW!House, en Londres, deja ver que el interiorismo actual tiene en el color y las texturas a dos de sus principales aliados. Sin duda, no es algo estrictamente novedoso, pero el gusto por espacios más decorados ha conquistado nuestros hogares al asalto en muy poco tiempo.

Papeles pintados, ampulosos y telas de ricos matices que aportan volumen a nuestros ambientes; materiales naturales y estampados coloristas y llamativos dominan la decoración del hogar y lo van a seguir haciendo en el futuro próximo. IKEA, siempre atenta a qué está de moda en la decoración del hogar, lo sabe y sus nuevas colecciones de mobiliario, telas y accesorios, que irán incorporándose en las tiendas de manera gradual en los próximos dos o tres meses, ahondan en esa línea y proponen una casa más alegre, más versátil y muchísimo más original. ¿Te apetece descubrirlas?

1 /5
IKEA TYG 10

Colección de telas TYG.

IKEA

Una colección de telas alegres e imperfectas

La decoración hoy es imperfecta; fea dirían algunos, pero ahí está su gracia. La imperfección es, literalmente, tendencia. No nos malentiendas. Con imperfección nos referimos a interiores en los que no todo tiene que estar en su sitio, en los que no hace falta saberse qué gama encaja con qué otra, sino en los que la imaginación y un punto de atrevimiento son las mejores herramientas para darle personalidad al espacio. Lo dicen desde IKEA. “Deja que tu imaginación te muestre el camino. Ningún diseño es demasiado pequeño ni ninguna idea demasiado grande. La única forma de comprobarlo es hacerlo (¡y no olvides que la personalidad siempre supera a la perfección!)”. TYG es una colección de telas precortadas de 3 metros, 100 % algodón y de estampados alegres con las que puedes arreglar unos vaqueros, tapizar un cojín o hacerle un bolsillo a una butaca para los mandos a distancia.

IKEA Nytillverkard 03

Colección Nytillverkard.

IKEA

Muebles emblemáticos que se renuevan a golpe de color

La quinta edición de la colección de mobiliario Nytillverkad, con la que IKEA celebra su 80 aniversario, gira alrededor de dos emblemáticos diseños: el sofá Klippan y el sillón Poäng, dos piezas diseñadas y renovadas por el diseñador japonés Noboru Nakamura que te transportarán a los años 80 con sus colores llamativos, líneas rectas y diseño minimalista.

Probablemente, lo más destacado de ambas piezas; lo que las hace tan divertidas, democráticas (la bandera de IKEA por excelencia) y apetecibles sean sus formas sencillas y, sobre todo, sus fundas y cojines intercambiables de colores vibrantes.

IKEA MA¨VINN ambiente 03

Colección Mävinn, en colaboración con artesanas de India, Bangladesh y Jordania.

IKEA

Muebles emblemáticos que se renuevan a golpe de color

Cestas, alfombras, fundas de cojín, un albornoz; y así diferentes piezas fabricadas a mano por artesanas en riesgo de exclusión de la India, Bangladés y Jordania con las que IKEA colabora para generar un empleo regular y de calidad entre gente que lo necesita. En la colección Mävinn, “la artesanía se aprecia en las pequeñas variaciones que hacen que cada artículo para que cada uno de ellos sea único y tenga una personalidad única.

IKEA HO¨STAGILLE cojin 06

Cojín de la colección Höstagille

IKEA

Llena Halloween de color y objetos originales

Halloween es un acontecimiento global: una fiesta importada de Estados Unidos que (casi) todo el mundo celebra.

De nuevo, la manera de hacerla mejor y más divertida pasa por jugar con el color y elegir piezas originales al decorar la casa. Con Höstagille, IKEA pretende “iluminar el otoño con estampados llamativos y sorprendentes combinaciones de colores con artículos coloridos, agradables y fáciles de integrar –manteles, fundas de cojines, paños de cocina, portavelas o, incluso, cuencos de cristal– para que decores el hogar acorde a la estación”.

IKEA BRA¨NNBOLL estacion gamin 03

Nueva colección gaming Brännboll

IKEA

Mobiliario gaming versátil para una generación joven que juega en cualquier lugar de la casa

Actualmente, a través de la pantalla se socializa. Jugar online con los amigos es hoy uno de los pasatiempos preferidos de adolescentes y jóvenes de todo el mundo (cualquiera que tenga hijos lo sabe).

IKEA, que ya tiene productos pensados para el gaming, se acerca todavía más a este potencial cliente (jóvenes y no tanto) con la colección Brännboll, que propone un cambio respecto al mobiliario gaming más convencional. ¿En qué sentido? Se trata de una serie de mobiliario “de estilo colorido y relajado, que ofrece muebles móviles y versátiles con los que emprender nuevas aventuras de gaming en cualquier parte del hogar”. Y ese es, precisamente, el punto fuerte de la colección, que se lanzará en septiembre de 2024: su gran capacidad de integrarse en cualquier ambiente de la casa ahora que lo de jugar online no es una actividad que solo se haga frente a la tele de salón o la pantalla del escritorio, sino en casi cualquier lugar de la casa.