Para los que lo dudaban, Pablo Castellano no ejerce de 'marido de' la influencer María Pombo. Antes de conocer a la conocida y seguida creadora de contenido en redes sociales, este joven madrileño ya tenía su propia empresa de reformas; una empresa familiar (heredada de su padre) en la que trabaja junto a su hermano Jacobo dando vida a nuevos espacios de auténtico ensueño.

El joven está muy unido a sus hermanos y a su madre

El joven está muy unido a sus hermanos y a su madre

Foto: @pablocastellano86

Una empresa cuyos resultados hemos podido ir adivinando estos años tanto en la construcción como en la reforma y el interiorismo de las viviendas de la pareja en Madrid y Cantabria y donde se adivina el sello del Grupo Archarray, así se llama su empresa. Pero, en este caso, dejamos por un momento a María y nos adentramos de lleno en el trabajo de su marido con este impresionante antes y después de un espacio de lujo en plena milla de oro de Madrid, en el barrio de Salamanca.

¿Cómo era antes?

Como se puede ver en el video que el propio Pablo ha compartido tanto en sus redes sociales como en el espacio digital de su empresa, este piso en pleno centro de la capital pedía a gritos un cambio. Un loft de más de 100 metros cuadrados y donde los espacios mal distribuidos y la falta de luz y claridad natural eran la seña de identidad de un espacio que necesitaba con urgencia una reforma. 

El cometido no era sencillo, ya que se trataba de un inmueble de tres alturas, con varias zonas diferenciadas dentro del concepto de espacio abierto tan típico de este tiempo de ambientes y donde el reto era más que llamativo: que este hogar no fuese tan oscuro, respirara actualidad, tuviese detalles de lujo y elegancia y se dejasen algunos elementos de antes como la escalera o la pared de ladrillo (al tiempo que se ocultaban otros como el suelo o las paredes del baño que estaban obsoletas). 

Un loft que se precie debe tener ladrillo a la vista

Un loft que se precie debe tener ladrillo a la vista

Foto: @grupoarcharray

Un cambio espectacular

Lo primero que se ve de la reforma es la entrada desde la calle que da directamente a la cocina y a un elegante salón (pese a su tamaño más que reducido al fondo del espacio). En la primera estancia se observa una cocina que nada tiene que ver a la que había antes de la reforma y donde el negro, el gris y la encimera (con isla) de piedra natural dan un nuevo aspecto de lo más elegante y moderno a la planta principal de este loft reformado en pleno barrio de Salamanca. 

Una librería etérea en negro hace las veces de separador entre ambos ambientes para llegar a un salón que es puro lujo y diseño increíble. Un espacio perfecto, minimalista y con el tono beige a medio camino hacia el gris como protagonista junto a notas de verde oliva y madera. Como si de un museo de arte contemporáneo, este salón tiene otra belleza gracias a la luz que entra por la ventana. 

Un salón que respira lujo silencioso

Un salón que respira lujo silencioso

Foto: @grupoarcharray

Fíjate en los detalles en baño y dormitorio

Los mismos detalles de acabados de calidad, perfección arquitectónica y lujo silencioso se respiran tanto en el original y curioso cuarto de baño que comparte espacio con un vestidor oculto y donde una bañera exenta es el capricho decorativo de esta otra planta del loft. En su caso, esta pieza única comparte protagonismo con la pared de ladrillo que se ha conservado y que da al espacio ese toque tan genuinamente industrial y algo gamberro. 

Vistazo a dos plantas

Vistazo a dos plantas

Foto: @grupoarcharray

El mismo blanco sosegado del mueble del lavabo a medida se replica en la parte superior donde descansa el dormitorio de este original inmueble. Ambiente delicado y sofisticado con poca decoración y donde la cama con su cabecero y sus dos mesillas arropan al llegar la noche, junto con un par de apliques empotrados en la pared y que mantienen esa elegancia y limpieza visual. 

Sencillez y elegancia en el dormitorio

Sencillez y elegancia en el dormitorio

Foto: @grupoarcharray