Que los daneses tienen algo especial en lo que al diseño se refiere es algo que no necesita ni repetirse de nuevo. Más que intentar convencer con argumentos (que no es el caso) nada mejor que el dicho de una imagen vale más que mil palabras. Las imágenes de la casa que la estilista danesa Anna Engstrom se ha construido reformando lo que antes servía de graneroen mitad del campo. Un cambio donde queda claro el minimalismo y el estilo inconfundible de esta estilista que tiene una marca de moda, además de ejercer como consultora de diseño de interiores y decoración para viviendas particulares. 

mujer danesa

Ella es Anna, la estilista danesa que muestra su espectacular casa a través de las redes sociales.

Foto: @anna_engstroem

'Made in Denmark'

Pero esas señales no solo se advierte en la forma de vestir de esta joven que no llega a los 30 años, sino que ese mismo estilo inconfundible tiene mucho que ver con la estética danesa que no solo conquista su nueva casa, sino que ha ganado fama internacional por sus características. Más concretamente, el estilo danés en diseño interior obedece a premisas donde manda el minimalismo, donde apenas hay objetos decorativos que llenen el espacio, donde la madera siempre está presente, donde la comodidad es de obligado cumplimiento y donde todo se reviste de una sensación de elegancia atemporal y funcionalidad.

A esto se suma el gusto por la simplicidad, la artesanía, los textiles naturales, los colores neutros y suaves (en contraste con paletas más intensas), la luz natural que se cuela por las ventanas y todos los elementos que hagan de la estancia un escenario cálido. Y todo ello sin olvidar la presencia de accesorios decorativos de diseño y con un toque retro a décadas pasadas. Dicho de otro modo, la casa de Anna Engstrom bien puede resumir la mayoría de estas claves. 

La reforma de la casa de la estilista danesa Anna Engstrom