En Barcelona, aún existen barrios en los que puedes descubrir construcciones al más puro estilo 'casita de pueblo', como en el de Sant Andreu. Se trata de auténticas joyas arquitectónicas que, bien trabajadas, se pueden convertir en ese pequeño oasis en la ciudad que todos los urbanitas soñamos. Y el Estudio BATTE Interioristas así lo entendió y, de la mano de los propietarios, lo consiguió hacer realidad.

Una casa incompleta que precisaba atención profesional

Maite y su pareja tenían esta casa de tres plantas, patio y azotea en la que, por sí sola, se respiraba calma y contaba con una buena base, pero los espacios estaban incompletos, los baños no tenían muebles ni los dormitorios armarios, tampoco había textiles ni iluminación... "El proyecto, pues, consistía en completar la reforma y, a la vez, decorar la casa y convertirla en un hogar", explican desde el estudio, y añaden: "El tratamiento de los espacios exteriores también requería de una atención especial".

La escalera comunica las diferentes plantas de la casa. El lateral de seguridad es de listones en la planta baja y de cristal en las superiores.

La escalera comunica las diferentes plantas de la casa. El lateral de seguridad es de listones en la planta baja y de cristal en las superiores.

Foto: ©María Pujol

El orden fue otro de los requisitos en los que se centró el trabajo de la reforma y se puede apreciar en toda la casa, gracias al mobiliario realizado a medida, para darle a cada cosa su lugar. Por otro lado, "contar con la confianza y la afinidad del cliente en todo momento, nos animó a enfatizar con los colores y las texturas", confiesan las interioristas Cristina Batlles y Helena Llorente.

En este sentido, llama la atención nada más entrar, el color verde que delimita la cocina y se combina con un armario en DM lacado que da servicio al comedor con estantes y una barra que pretende conectar la vida de la cocina con el comedor, siendo a su vez mueble de recibidor. Por otro lado, en los dormitorios, el color en tonos ocres se ha utilizado para hacerlos más acogedores y no perder luminosidad.

"Los clientes nos encargaron darle a la casa la calidez y el confort que le faltaba para entrar a vivir" _ Batte Interioristas

1 /15
ruben dario batte interioristas (7)
©María Pujol

Un mueble que conecta recibidor, cocina y comedor

En la entrada se decidió aplicar pintura en color verde oliva para crear continuidad en el espacio, uniendo la zona de comedor, la cocina y el recibidor. En la zona de comedor se ha fabricado una pieza a medida que hace a la vez de barra, consola y armario para vajilla. Este mueble, lacado en el mismo verde oliva que la entrada, se ha fabricado combinando diferentes materiales: Silestone Blanco Mapel, metal y madera. 

 

ruben dario batte interioristas (4)
©María Pujol

Comedor sencillo e integrado en la zona de día

Mesa Bok, de Ethnicraft. Sillas tapizadas, de Treku, y lámpara colgante Moare, de Santa & Cole. Cuadro del artista Jo Hummel, expuesto en la galería Victor Lope. Izquierda, armario fabricado a medida en color verde. 

Captura de pantalla 2024 06 10 a las 16 53 51
©María Pujol

Un salón en verde y madera

Detrás de sofá, en la librería, lámpara ASA con estructura negra, de Santa & Cole. Sofá verde, de Atemporal. Mesita auxiliar de roble Domus, de Omelette. Alfombra de lana 100%, de Cotlin, con acabado con bordón grueso. Cuadro, de Carsten Beck, de la galería Víctor Lope. 

 

ruben dario batte interioristas (11)
©María Pujol

Patio exterior muy bien aprovechado

En la misma planta baja, se sitúa el patio exterior diseñado para ofrecer hasta tres ambientes. Suelo con tarima sintética para el pavimento y revestimiento que abarca el banco, el comedor y la piscina.

Mobiliario comedor exterior (mesa y sillas), de Gandía Blasco. Sombrilla Paraflex cuadrada con brazo articulado y lámparas Bukele, de Fatboy.

ruben dario batte interioristas (12)
©María Pujol

Piscina, comedor y zona de estar al aire libre

Este espacio exterior eran cuatro paredes con un pavimento de gravilla. Ahora ofrece, entre sus principales atractivos, una piscina climatizada, además de un comedor exterior y una zona de estar bajo una pérgola. La tarima, sintética, resistente y de fácil mantenimiento, se combina con las paredes pintadas en color terracota.

ruben dario batte interioristas (16)
©María Pujol

Juego de luces y transparencias

Al fondo del pasillo de esta primera planta, se visualiza el dormitorio principal con, a los pies de la cama, la banqueta modelo Otto, de Ondarreta, en madera de roble. 

ruben dario batte interioristas (15)
©María Pujol

Mobiliario atemporal para el dormitorio

Cómodas de cajones de roble natural y dm lacado en color crema, de Teulat. Espejo Oval con marco metálico negro. Lámpara Atollo, de Oluce, en cristal blanco opal. 

ruben dario batte interioristas (14)
©María Pujol

Dormitorio relajante y muy luminoso

Cama tipo canapé y cabezal tapizado a medida, con mesitas de noche también a medida y apliques blancos Tip, de Muuto. Ropa de cama en algodón y lino 100% orgánico, de Mikmax Barcelona.  

ruben dario batte interioristas (9)
©María Pujol

El color verde también en el baño

Armarios a medida con espejos, lacados en color verde oliva. Cestos, de Zara Home. Tiradores, de Formani

ruben dario batte interioristas (17)
©María Pujol

Dormitorio infantil con todo el orden

Mobiliario realizado en DM lacado en tonos ocres y crema, un diseño de BATTE interioristas, compuesto por cama nido con arcón, arrimadero con repisa y escritorio. Mesita de noche Componibili, de Kartell, y cabezal de cama tapizado. 

Captura de pantalla 2024 06 10 a las 17 09 04
©María Pujol

La zona de estudio de la hija

Book y silla de escritorio, de Ikea. Lámpara de escritorio Micro Tolomeo, de Artemide

©María Pujol

Armario infantil con mucha capacidad

El armario ropero y con almacenaje para libros y juguetes del dormitorio infantil forma parte del conjunto diseñado por BATTE Interioristas, combinando dos tonos cromáticos muy luminosos.

ruben dario batte interioristas (1)
©María Pujol

Despacho en tonos blancos

Estantería Tria en blanco y acero, de Mobles 114, y mesa escritorio en dm lacado. Lámpara de sobremesa sobre el escritorio Micro Tolomeo, de Artemide, y en la librería, Dipping, de Marset. Silla con ruedas High Office en polipropileno, de Enea

ruben dario batte interioristas (21)
©María Pujol

Espacio para un gym en casa

El gimnasio muestra una zona de espejos enmarcados en roble natural, un diseño a medida realizado por el carpintero, que incluye una doble barra de danza. A la izquierda y oculto tras la cortina, hay un mueble rechapado en madera de roble para almacenaje de bicicletas y material deportivo al que se puede acceder muy cómodamente.

 

ruben dario batte interioristas (3)
©María Pujol

Una terraza en la azotea con ducha y tumbonas

Tarima sintética exterior para la ducha y recrecido del muro perimetral de cierre para ganar intimidad y dar coherencia al conjunto. Césped artificial y mesa y sillas bistró metálicas en color verde cactus.