Se llama Villa Alba y está ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Costa del Sol, a cinco minutos de la playa. Este proyecto residencial de lujo es obra del estudio de interiorismo Alexandra Studio, siendo los responsables del proyecto arquitectónico, el Estudio AMES Arquitectos. La inspiración mediterránea está presente en cada uno de los espacios de la villa, con una superficie construida de más de 700 metros cuadros, y casi 450 de interiores habitables.
"El resultado es una vivienda que, a pesar de su generoso tamaño, se siente acogedora, cálida y con un espíritu de hogar, pero a la vez sofisticada y contemporánea”, explica la interiorista Dominique Alexandra, responsable del estudio.

COMEDOR. Mesa, diseñada por el estudio. Lámparas colgantes, de Luce Plan, diseñadas por Zsuzsanna Horvath.
Foto: Gonzalo Botet Interiorismo: Alexandra Studio
De estilo mediterráneo, los materiales tienen mucho protagonismo
Las tres plantas de la vivienda acogen cinco dormitorios, siete baños, salón-comedor, cocina abierta, gimnasio, sala de cine, bodega, zona de recreo y ocio, así como amplias terrazas, piscina climatizada y jacuzzi. Y todo ello con un marcado estilo sencillo y funcional, integrándolo de manera perfecta con la sofisticación y elegancia que exigía la arquitectura y la naturaleza que rodea la casa.

SALÓN. Sofá y sillones, de Gubi. Puff redondo tapizado con tejido de Zinc Textiles.
Foto: Gonzalo Botet Interiorismo: Alexandra Studio
Una de las claves de su estilo mediterráneo es la sencillez y naturalidad con la que se decoran las diferentes estancias, siendo fundamental la elección de materiales. En este sentido, se ha contado con grandes suelos de cerámica en tonos beige, a los que se suman las muchas texturas incorporadas a través de elementos como los textiles, otro elemento clave en el interiorismo, destacando la piedra que protagoniza las paredes de la planta principal.

COCINA. Taburetes, de Bycrea. Lámparas suspendidas, de Gubi. Electrodomésticos, de Gaggenau.
Foto: Gonzalo Botet Interiorismo: Alexandra Studio
Zona de día abierta con acceso a un gran jardín con piscina
Tras una puerta pivotante de iroko, se accede a la planta principal, donde recibe un espacioso salón, comedor y cocina en un concepto abierto, además de un dormitorio en suite para invitados. Y junto al salón, las amplias ventanas correderas permiten la integración perfecta entre interior y exterior, donde se halla una terraza de 270 metros cuadrados que ofrece diferentes ambientes en los que disfrutar de las agradables temperaturas andaluzas.

JARDÍN. Los tonos claros combinados con la madera predominan en los diferentes ambientes creados alrededor de la piscina.
Foto: Gonzalo Botet Interiorismo: Alexandra Studio
Además de la piscina con sus correspondientes tumbonas, hay una zona de descanso con un sofá y dos butacas en torno a una mesa de centro, todo ello en tonos claros y madera. Este espacio exterior cuenta también con una zona de comedor presidida por una gran mesa de tres metros bajo una estructura tipo pérgola de piedra que ofrece rincones de sombra, ideales para los meses más calurosos.

ESCALERA. Consola lacada en tonos cálidos, a conjunto con dos pufs personalizados en los mismos colores tierra.
Foto: Gonzalo Botet Interiorismo: Alexandra Studio
Zona de descanso con suites de diseño relajante
Volviendo al interior, el acceso a la primera planta, donde se ubica el área de descanso, se realiza a través de una distinguida escalera flotante con barandilla de cristal, bajo la cual (aprovechando el hueco) se ha colocado una elegante consola con dos pufs. El primer tramo del recorrido de la escalera está acompañado por la pared revestida de piedra.

SUITE PRINCIPAL. Lámparas suspendidas, de Nuura. Cabecero, diseño del estudio, y mesitas lacadas a medida.
Foto: Gonzalo Botet Interiorismo: Alexandra Studio
Los tres dormitorios en suite, con sus respectivos baños y terraza, que se ubican en la primera planta, siguen una línea de decoración muy similar, apostando por piezas de diseño con una base de tonos suaves que fomentan un ambiente relajante, aunque cada una de ellas tiene su particular estilo. Los detalles están muy cuidados, "reflejando el confort, la funcionalidad y la belleza que mejoran el bienestar, convirtiendo cada espacio en un refugio personal", explica la interiorista.

BAÑO PRINCIPAL. Las vistas a la piscina y el jardín incrementan la sensación de bienestar.
Foto: Gonzalo Botet Interiorismo: Alexandra Studio
Espacio para el ocio y el deporte en esta villa de lujo
La planta inferior se ha dedicado al deporte y el ocio, donde no falta una bodega, una sala de billar con zona de bar, una sala de cine y un estudio de pilates/gimnasio. Asimismo, el quinto dormitorio de la vivienda se sitúa en esta planta. Y en la azotea, se ha dispuesto la joya del proyecto: una gran terraza con jacuzzi y tumbonas, convirtiéndose en el lugar ideal para disfrutar de los atardeceres marbellís.

SALA DE OCIO. En la zona de bar, cocina de Gunni & Trentino.
Foto: Gonzalo Botet Interiorismo: Alexandra Studio
El proyecto de interiorismo ha implicado siete meses de intenso trabajo donde las diseñadoras del estudio se han coordinado, cuál 'directoras de orquesta', para conseguir que cada pieza encajase en el momento adecuado para que el proceso fluyera de forma eficiente.
"El diseño, atemporal y neutro, de esta exquisita villa busca combinar comodidad y sofisticación para alcanzar un estilo de vida que fusione ocio y descanso, con toques cálidos, evitando los excesos" _ Alexandra Studio