Una casa bien diseñada debe centrarse en las personas que la habitan, reflejar sus valores, sueños y aspiraciones y crearse con un enfoque cálido y amistoso, que tenga en cuenta sus necesidades y prácticas únicas. Un hogar verdaderamente inspirador no sólo debe ser eficiente, sino también sostenible, hermoso e imagen fiel de las personas que viven en él. Debe ser un espacio que eleve y brinde comodidad y alegría”, así de clara es Lucia Caballero, directora del estudio Caballero (Londres) y diseñadora de interiores responsable de este proyecto. Y visto lo visto, es evidente que lo ha conseguido.

Lucia Caballero y Jose Abalos, del estudio Caballero

“Nos inspiramos en creativos de diversas épocas y campos para lograr un estilo único. Es un factor sorpresa inesperado en cada proyecto”, Lucia Caballero y Jose Abalos, directora del estudio Caballero y su socio, respectivamente; ambos diseñadores de interiores.

Foto: Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Estudio: Caballero

Enamorados de la villa, ubicada en Marbella, a sus propietarios les encantó que estuviera situada en una zona residencial muy tranquila y segura, con un hermoso jardín y vistas a las montañas y el océano; además disponía de un tamaño perfecto para una joven familia. También se enamoraron de la estructura y las posibilidades que ofrecía.

De hecho, a pesar de tratarse de una reforma integral, de la arquitectura se modificó más bien poco: solo las puertas peatonales y “cerramos una ventana que estaba en un lugar extraño de la escalera”, cuenta Jose Abalos, diseñador de interiores y socio del estudio.

recibidor techo con molduras

Recibidor del proyecto de reforma de casa en Marbella.

Foto: Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Estudio: Caballero

Sin embargo, el interior y el exterior se renovaron por completo: “Añadimos baños en suite a todos los dormitorios y dos zonas de TV separadas; también incorporamos la opción de tener un gran espacio de estudio en el rellano del primer piso, lo que agregó más uso a esta gran área”, comenta Lucia.

salón y sala de estar

Comedor con zona de bar y asientos.

Foto: Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Estudio: Caballero

Por si fuera poco, eliminaron un gran pasillo en la planta baja para hacer que el comedor fuera más grande y se agregó una despensa separada de la cocina, muy útil para el espacio de almacenamiento. En esta línea, “y para satisfacer la petición del propietario de un espacio de comedor distintivo, incorporamos una zona de bar relajada y con asientos separados. Este elemento de diseño otorgó un aspecto más social a esta nueva estancia, creando un ambiente muy especial”, añade Jose Abalos.

Y como adoran disfrutar del exterior, el estudio Caballero diseñó una acogedora zona de barbacoa, “hoy es un espacio ideal para tomar una copa por la noche al aire libre o disfrutar de una comida informal con amigos”, asegura Lucia.

Inspírate: autenticidad y adaptabilidad

baño con bañera

Baño con materiales naturales y lujosos.

Foto: Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Estudio: Caballero

Con una estética caracterizada por líneas fuertes, materiales contrastados y un uso audaz del color, el estudio Caballero se basa en su aptitud para la resolución de problemas y una reverencia por los elementos naturales y de lujo.

Desde tonos joya hasta papeles pintados a mano, metales líquidos, notas antiguas..., su enfoque en capas da como resultado diseños que, a menudo, armonizan piezas eclécticas vintage y a medida junto con detalles limpios y contemporáneos.

Con esto, el estudio y su directora, Lucia Caballero, prometen una autenticidad que se adapta de manera única a cada cliente, y cada uno de sus proyectos está unido por un hilo común de elegancia cómoda.

Influenciados por una serie de figuras en los campos del arte, el diseño y la fotografía, Lucia y el resto del equipo son conocidos por inspirarse en creativos que incluyen a pintores, artistas, fotógrafos... ¿El resultado de esta mezcla de estilos? Siempre una positiva sorpresa.

Buenas ideas

dormitorio con cuadro

Dormitorio moderno que apuesta por el arte.

Foto: Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Estudio: Caballero

1. Sustituir la bañera por un plato de ducha es una buena solución para ganar espacio. Dale un look actual, creando una bancada e instalando una ducha efecto lluvia y mamparas de perfilerías metálicas. Pura tendencia.

2. Zona de bar. Si dispones de superficie, puedes diseñar una área para esta actividad entre el salón y el comedor: es ideal para disfrutar con tus invitados y pasar buenos ratos.

3. Idear espacios exteriores de formas curvas permite colocar árboles en los salientes. Elige especies locales y con pocas necesidades hídricas.