Una casa bien diseñada debe centrarse en las personas que la habitan, reflejar sus valores, sueños y aspiraciones y crearse con un enfoque cálido y amistoso, que tenga en cuenta sus necesidades y prácticas únicas. Un hogar verdaderamente inspirador no sólo debe ser eficiente, sino también sostenible, hermoso e imagen fiel de las personas que viven en él. Debe ser un espacio que eleve y brinde comodidad y alegría”, así de clara es Lucia Caballero, directora del estudio Caballero (Londres) y diseñadora de interiores responsable de este proyecto. Y visto lo visto, es evidente que lo ha conseguido.
Enamorados de la villa, ubicada en Marbella, a sus propietarios les encantó que estuviera situada en una zona residencial muy tranquila y segura, con un hermoso jardín y vistas a las montañas y el océano; además disponía de un tamaño perfecto para una joven familia. También se enamoraron de la estructura y las posibilidades que ofrecía.
De hecho, a pesar de tratarse de una reforma integral, de la arquitectura se modificó más bien poco: solo las puertas peatonales y “cerramos una ventana que estaba en un lugar extraño de la escalera”, cuenta Jose Abalos, diseñador de interiores y socio del estudio.
Sin embargo, el interior y el exterior se renovaron por completo: “Añadimos baños en suite a todos los dormitorios y dos zonas de TV separadas; también incorporamos la opción de tener un gran espacio de estudio en el rellano del primer piso, lo que agregó más uso a esta gran área”, comenta Lucia.
Por si fuera poco, eliminaron un gran pasillo en la planta baja para hacer que el comedor fuera más grande y se agregó una despensa separada de la cocina, muy útil para el espacio de almacenamiento. En esta línea, “y para satisfacer la petición del propietario de un espacio de comedor distintivo, incorporamos una zona de bar relajada y con asientos separados. Este elemento de diseño otorgó un aspecto más social a esta nueva estancia, creando un ambiente muy especial”, añade Jose Abalos.
Y como adoran disfrutar del exterior, el estudio Caballero diseñó una acogedora zona de barbacoa, “hoy es un espacio ideal para tomar una copa por la noche al aire libre o disfrutar de una comida informal con amigos”, asegura Lucia.