Cuando la familia encontró este piso de 250 metros cuadrados, ubicado en Sao Paulo (Brasil), estaba muy compartimentado, sí, pero tenía algo que les gustó mucho: su altura, alineada con las copas de los árboles, para poder integrar al máximo el exterior con el interior. Sabían que tenían que ponerse en manos de un equipo profesional para realizar la reforma y confiaron en Estúdio PLURI Arquitetos Associados.
Unos nueve meses duraron las obras en las que se derribaron muchos tabiques. Los más importantes, los que separaban el comedor del salón y la entrada del piso, creando una única gran estancia social abierta. A su vez, se anuló la separación de la despensa de la cocina y el comedor, dando lugar a un ambiente amplio, luminoso y ventilado que se comunica con una gran puerta corredera.

En la pared del fondo, en la zona de la televisión, se muestra una composición de cuadros.
Foto: ©Joao Friederichs
Para las zonas de estar y comedor se optó por materiales y colores neutros que funcionaron tanto si la cocina estaba abierta o no, con gran protagonismo del nogal que se prolonga en un gran panel que conduce al acceso a las habitaciones, cuyas puertas están mimetizadas con esta madera.
Para la decoración, se apostó mayormente por el blanco roto combinado con colores tierra y un poco de verde, que hace de nexo con la cocina, que "sabíamos que se convertiría en una zona muy especial en este piso", reconocen desde el estudio. Que fuera de color verde fue una de las primeras cosas que solicitó la propietaria y el resultado "es una cocina original, alegre y bonita".

El color verde protagoniza esta cocina de grandes dimensiones, que incluye una zona diaria de office.
Foto: ©Joao Friederichs
A los propietarios -una pareja joven con una hija pequeña y una mascota- les encanta el arte y ya tenían una colección propia interesante cuando adquirieron esta vivienda. Se les preguntó qué objetos querrían destacar para darles la ubicación más adecuada y se combinaron con piezas familiares y objetos traídos de viajes, así como con otras más contemporáneas que se eligieron desde el estudio.
"Nos encanta este piso porque va más allá de lo obvio de una reforma original y chic. Se parece a sus habitantes" _ Estúdio PLURI