Su fin como directora de moda de la revista Vogue fue cuanto menos polémica tras más de tres décadas en la cabecera de la que es el santo grial de moda en Reino Unido. A nosotros igual nos pillaba un poco lejos la noticia de la marcha de Lucinda Chambers; es más, algunos ni conocerían la figura de esta mujer sorprendente que ahora se abre ante nosotros por su reciente colaboración (con piezas de lo más personales y coloridas) con Zara Home. 

La misma esencia que ha impregnado a estas piezas que podemos encontrar en la sección del hogar de Inditex se replica en sus dos casas de campo en Inglaterra y Francia, solo aptas para los más valientes en decoración. No es casual el interiorismo de sus viviendas, ya que desde que dejara la revista, esta inglesa se ha dedicado en cuerpo y alma al mundo de la decoración y el interiorismo con varios proyectos en forma de tiendas online multimarca con muebles, textil y accesorio deco que no dejan indiferente a nadie. 

Entramos en la genuina y colorida casa de Lucinda Chambers

1 /5
salón en rojo y amarillo

Un salón cuanto menos... personal

@lucindachambers

¿Quién dijo miedo?

Aquí no se tiene miedo para nada. Pero ni al color, ni a las estancias llenas de cosas, ni a la mezcla de estampados. Y nada como este perfecto ejemplo del salón de la casa de nuestra protagonista donde es imposible aburrirse entre tanto tono despierto. 

Toda una oda al color sin contemplaciones y donde los motivos étnicos se dan la mano con los estampados florales más clásicos y los colores más chillones en las paredes (dejando hueco, eso sí, a su colección de cerámicas). 

comedor en amarillo

Paredes bien aprovechadas

@lucindachambers

Comer con estas vistas

Los hay que por las mañanas no son personas hasta que no se toman el primer café sin que nada ni nadie les moleste. Y lo hacen además en espacios con poca atracción visual para ir despertándose poco a poco. No es el caso de la cocina-comedor de la casa de Lucinda donde el amarillo compite en protagonismo con las flores, los platos de cerámica y todo tipo de cuadros y láminas. 

Conjunto de cerámicas

Y artesanal

@lucindachambers

Escenario decorativo

En las dos imágenes anteriores hemos visto el gusto de Lucinda por la cerámica, por lo artesanal y por los colores. Fiel reflejo de esto es esta alacena dispuesta en la cocina para mostrar a los invitados sus platos y todo lo que necesita para vestir las mesas más bonitas. Y no, sería raro colocarlas en un mueble de madera o blanco (tiene que ser con color) junto a una silla que pasase desapercibida. 

dormitorio

Se mantiene la esencia

@lucindachambers

Un poco (no mucho) de calma

Sería imposible dormir en una habitación con esos colores tan vibrantes que hemos visto en el resto de esta casita de campo. Nos vamos a tonos más discretos y sutiles, pero con la misma esencia de gusto por las mezclas (estilos, colores, estampados, épocas) con manufactura artesanal. Piezas únicas para un cuarto de lo más personal. 

mesita azul con cuadros

Pasado y presente

@lucindachambers

Vanguardia y toque vintage

No solo el color, el hogar de Lucinda presume también de saber amoldar a la perfección tendencias y piezas de hace años y más artesanales con otras con su toque de diseño y vanguardia. Y para muestra un botón en forma de rincón de casa con una antigua mesita auxiliar vestida en azul junto a cuadros abstractos.