Sin conocer tu casa seguro que adivinamos (igual nos equivocamos) el color de las paredes de tu hogar y seguro que este tono es el blanco. Y es que no cabe duda de que este luminoso tono es todo un protagonista (con su belleza atemporal y sus marcadas características decorativas) cuando de vestir las paredes de casa se trata. Sin embargo, las tendencias avanzan y de cara al año que viene el color blanco se echa a un lado para apostar por otros tonos diferentes, sutiles y hasta de lo más personales. 

Abrimos la paleta de color en nuestra vivienda y nos olvidamos de las desventajas asociadas a un tono blanco en las paredes: puede dar a la larga una sensación de frialdad y de poco ambiente acogedor, necesita más mantenimiento con el tiempo para que siempre estén perfectas y, al hilo de esto último, es el enemigo en una casa con niños (cualquier mancha, salpicadura o rastro de suciedad se ve al instante). 

5 colores para las paredes que reviven en 2025 (y no, no está el blanco)

1 /4
20 razones para no decorar la pared del cabecero

Naturalidad en cada brochazo

Mango

El tono beige

Poco a poco y sin muchas estridencias. Te hemos convencido para que cambies el color de tus paredes por otro que no sea blanco absoluto. Y nos vamos a este ligero beige que resulta de lo más acogedor y con sensación de hogar para vestir una estancia que tenga un carácter minimalista, natural, rústico... 

Paredes color topo

Lujo relajado

Westwing

En color topo

Arriesgas en tus paredes, pero no del todo con este color topo que queda de lo más elegante y personal en tus paredes para decir adiós al blanco. Un tono de belleza atemporal y esencia cálida y acogedora que además queda muy bien si vistes el resto de la estancia de muebles en madera o en un luminoso blanco. 

Alto y a juego con el color de la pared

Romanticismo plácido

Galan Sobrini

En verde menta

Vamos a empezar a divertirnos y escogemos los tonos pastel para ir animando nuestras paredes de casa. En este caso hemos elegido este verde menta de lo más sutil, romántico y naif para pintar una de las paredes de nuestro dormitorio; la principal, la del cabecero. Una elección de lo más versátil, sosegada y que nos lleva al campo y al mar. 

paredes mostaza

Un soplo de vitalidad

Únete al amarillo mostaza

Y si de verdad quieres tendencia cromática nada como el amarillo, especialmente si nos vamos hacia el tono mostaza. Todo un soplo de vitalidad, de alegría, de optimismo y de desenfado para cualquier estancia. Te damos una pista, este color es muy agradecido para el cuarto de juegos o la habitación de los más pequeños de la casa.