Buscaban una casa en la Costa del Sol, en un edificio moderno, con vistas al mar y con las mejores amenities posibles (piscina, gimnasio, zona de spa, gourmet, room, bodega, garaje, conserje…). Ante la dificultad de dar con lo que deseaban, se pusieron en manos de Darya Homes (una promotora especializada en viviendas contemporáneas en centros urbanos y en ubicaciones privilegiadas en la costa, que apuesta por la calidad y la alta conciencia medioambiental), a la que ya conocían de otro proyecto en Madrid.

“La casa es para una pareja danesa: dos nómadas digitales que no tienen una residencia fija y trabajan desde donde estén en ese momento. Deseaban disfrutar de una ubicación con un clima amable todo el año, con buenas vistas al mar, donde pasar largas temporadas y poder invitar a amigos”, comenta el arquitecto de interiores, Raúl Martins, autor del proyecto de interiorismo. Y se enamoraron de esta propuesta en Estepona (Málaga), una belleza a pie de playa.

1 /14
Raúl Martins
Fhe.es

Raúl Martins, arquitecto de interiores

Raúl Martins ha sido el encargado de sacar todo el potencial de esta casa de Estepona. “Mi estilo es relajado y elegante, siempre usando la empatía para conectar con el cliente y hacer juntos el proyecto de sus sueños”, nos comenta. 

Casa blanca y azul con vistas al mar
Fhe.es

Un comedor abierto

“Tener un escaparate tan amplio al Mediterráneo y el Atlántico condiciona mucho el proyecto, había que respetarlo y explotar las vistas de la casa. De ahí que le diéramos todo el protagonismo”, dice Martins. 

Casa blanca y azul con vistas al mar
Fhe.es

Vistas privilegiadas

Sofás, diseño de Raúl Martins, con tapicería de CR Class. Almohadones de CR Class y Dedar. Candelabros en mármol blanco, estilo Napoleón III, en Concha Ortega.

Casa blanca y azul con vistas al mar
Fhe.es

Decoración variada

Cuadro (anónimo) realizado en resina. Lámpara del Estudio Raúl Martins. Cojines de CR Class y Dedar.

Rau´lMartiCasa blanca y azul con vistas al marns Estepona  (4)
Fhe.es

Detalles del pasado

“Hemos podido modificar alguno de los acabados finales, respetando la arquitectura y morfología original de la casa, pero nuestro trabajo ha sido muy focalizado al interiorismo”, asegura el arquitecto de interiores.

Casa blanca y azul con vistas al mar
Fhe.es

Estancias unidas

Sin embargo, si hay un espacio que realmente adoran es, sin duda alguna, el salón-cocina-comedor. “El concepto open plan mirando al mar les encanta, encaja con su forma de ser, es un espacio muy amplio, lleno de luz, con muchos rincones”, asegura Raúl Martins.

Casa blanca y azul con vistas al mar
Fhe.es

Ambiente sereno

Mesa, del Estudio Raúl Martins, como la lámpara y las sillas, con patas de roble y tapicería de CR Class. Candelabros, de El Jueves Antigüedades.

Casa blanca y azul con vistas al mar
Fhe.es

Contraste en azul

Martins optó por una decoración limpia, elegante y sin estridencias: “Es contemporánea, porque así lo pidieron los propietarios, acorde a la ubicación, sencilla, fácil de vivir y sin excesos”, cuenta el interiorista.

Casa blanca y azul con vistas al mar
Fhe.es

Cocina con isla grande y elegante

“Ya habíamos trabajado con los propietarios de esta vivienda malagueña en un proyecto en la capital, uno un tanto más clásico. La versatilidad de mi estudio y nuestra capacidad de adaptación les gustó mucho, así que volvieron a confiar en nosotros. Y es que nuestra forma de trabajar es analizando siempre, junto al propietario lo que queremos y debemos hacer, dónde llevar el trabajo para lograr el resultado deseado. Y hacemos ese camino juntos, para que todo encaje y lograr que sea la casa de sus sueños”, die el interiorista.

Casa blanca y azul con vistas al mar
Fhe.es

Elementos clásicos

Lámpara, y sillas, con tapicería de Güell Lamadrid, del Estudio Raúl Martins. Electrodomésticos, de Gaggenau. Muebles, de Bulthaup. Pareja de jarrones de Manises, de Concha Ortega.

Casa blanca y azul con vistas al mar
Fhe.es

Dormitorio en tonos tierra

Lo que hizo que el interiorista se decantara por el blanco como protagonista, un color solo contrastado con algunas dosis de azul y marrón en los textiles y algunos complementos, gris en las columnas y madera en algún mueble importante. Y lo organizó todo para que se pudiera disfrutar de la panorámica marina desde cualquier ángulo de la casa.

Casa blanca y azul con vistas al mar
Fhe.es

Texturas livianas

Cama, del Estudio Raúl Martins, con tapicería de CR Class. Del mismo estudio son las lámparas, con pantallas de José María Ruiz, y las mesillas de noche. Almohadones, de Raúl Martins y Rubelli.

Casa blanca y azul con vistas al mar
Fhe.es

Baño muy estiloso

Organizar la zona de aguas con ducha y bañera puede ser tan sencillo como instalarlas en línea, dejando esta última cerca del lavamanos tras una puerta de cristal corredera.

Casa blanca y azul con vistas al mar
Fhe.es

Disfrute en el exterior

Raúl Martins demuestra, una vez más, que todo es posible: ha conseguido que una casa de reciente construcción, con ligeros cambios estructurales y un interiorismo adaptado a las necesidades de los propietarios se convierta en un hogar cálido y acogedor, de diseño minimal y con las vistas marinas como protagonistas.