La petición que recibió el estudio de María del Valle Interiorismo acerca de esta vivienda es que debían ocuparse absolutamente de todo. "No solo del diseño, selección de materiales, amueblamiento, estilismo y elementos de arte, sino también de las distribuciones y organizaciones internas de los espacios", explica la interiorista, quien añade: "Se trata de un proyecto completo del desarrollo de la vida de las personas que lo habitarían".

La vivienda es un ático en alquiler, de situación y dimensiones privilegiadas, pero cuando llegó el equipo de María del Valle, la sensación que percibió es que era muy fría en cuanto a materiales y acabados. De ahí que la petición de los clientes fuera la de "darle calidez y sensación de hogar para transformarla en un espacio en el que vivir y compartir con familiares y amigos".

La interiorista María del Valle posa en el sofá del salón, junto a una escultura de Maite Carranza.

La interiorista María del Valle posa en el sofá del salón, junto a una escultura de Maite Carranza.

Foto: Caballero Fotografía Estudio: María del Valle

Quizás el principal hándicap es que los plazos eran cortos para llevar a cabo toda la intervención de interiorismo, amueblamiento y estilismo, pero este proyecto 'llave en mano' se solucionó con la excelencia que caracteriza todos los trabajos del estudio. La prueba está en las palabras de los clientes: "Un trabajo excelente. Han demostrado mucha flexibilidad y una resolución de imprevistos impecable. ¡La casa nos ha quedado ideal!".

El comedor está en el centro de la zona de día, que cuenta con un salón con acceso a la terraza y otro, al fondo, destinado para la televisión.

El comedor está en el centro de la zona de día, que cuenta con un salón con acceso a la terraza y otro, al fondo, destinado para la televisión.

Foto: Caballero Fotografía Estudio: María del Valle

Espacios de base neutra con toques de color y arte

En la distribución de la vivienda destaca especialmente la zona de día, cuyo tamaño permitió dividir el espacio en 3 ambientes diferentes en función de las necesidades y uso de los clientes: zona de estar con acceso a la terraza, zona de televisión y comedor. 

En general, en todo el proyecto se priorizaron bases de colores claros y neutros, a las que se añadió el toque de color más intenso y vivaz para los complementos y en el estilismo. De ahí que el resultado muestre este proyecto como alegre, luminoso y elegante, donde el arte también tiene un lugar especial.

"El proyecto ha transformado una vivienda de alquiler fría y sin personalidad en un hogar que recoge las emociones y necesidades de sus inquilinos" _ María del Valle Interiorismo

1 /12
recibidor con consola y escultura color rojo

Papel pintado, de Casamance. Consola, de Kanem. Jarrón, de H&M. Cuadro, de Línea Lateral. Escultura, de Maite Carranza.

Estudio: María del Valle Foto: Caballero Fotografía

Un recibidor con mucho arte

En el hall de la entrada se optó por un sutil pero elegante papel en tonos crudos para la pared, con la idea de ampliar visualmente el espacio, ya que es de tamaño reducido. La práctica consola de madera con cajones se complementa con dos piezas de arte, como son el cuadro y la escultura.

salon con terraza sofá blanco linea curva

Sofá, de Ormo's by Erico Navazo. Cojines color, de Linatura, y redondos, de Orm'o's. Alfombra, de Rols. Cortinas, de Casamance. Mesas centro, de Kave Home.

Estudio: María del Valle Foto: Caballero Fotografía

Un primer salón para compartir con los amigos

La primera zona de estar del gran espacio de día, los clientes la suelen utilizar con los amigos, ya que además cuenta con acceso directo a la amplia terraza. Los dos sofás enfrentados invitan a la tertulia y se ha optado por un predominio de tonos neutros y claros a los que se han añadido algunos toques de color. 

comedor con papel pintado

Papel, de Coordonné. Mesa, de Ondarreta. Sillas, de Casual Contract. Cuadro, de Línea Lateral. Alfombra, de Rols. Centros de mesa, de Zara Home y Kave Home.

Estudio: María del Valle Foto: Caballero Fotografía

Un amplio y luminoso comedor

El comedor se enmarca en un papel pintado tipo Ikat, que combina tonos verdes y recupera los tejas, elegido también para la tapicería de las sillas de roble. Hasta un total de 8-10 personas pueden sentarse alrededor de la mesa de roble natural de formas orgánicas, ideal para los eventos sociales y familiares de los clientes.

salon con base neutra y colores

Sofá, de Ormo's. Mesa auxiliar, de Pols Potten. Mesa centro, de Casual Contract. Alfombra, de Rols. Cuadro, de Línea Lateral. Librería y revisteros, de Kave Home. Plantas, de Vivero Shangai.

Estudio: María del Valle Foto: Caballero Fotografía

Un segundo salón informal, práctico y colorista

En el otro extremo de la zona de día se sitúa el salón de la televisión con un sofá de grandes dimensiones, al igual que el cuadro, que sirve para introducir el color, junto con la mesa de diseño geométrico amarilla. Este espacio más informal y de uso cotidiano cuenta con una solución personalizada como es la mesa de centro que esconde un puf y que diseñaron desde el estudio a petición del cliente.

mesa cocina en tonos azules

Papel pintado, de La Maison Walls. Lámpara y accesorios, de Zara Home. Mesa y sillas, propiedad de la clienta.

Estudio: María del Valle Foto: Caballero Fotografía

Crear un office para dar personalidad a la cocina

La cocina de la vivienda es muy amplia, pero sin personalidad, de ahí que el estudio decidiera aportar la calidad que necesitaba creando un agradable office. Se eligió para ello un papel vinílico ideal para cocinas y de fácil limpieza en tonos azules, los mismos que las sillas.

aseo con papel pintado tono ocre

Papel pintado, de Arte Walls. Accesorios, de Zara Home y H&M.

Estudio: María del Valle Foto: Caballero Fotografía

Impacto visual en el aseo gracias al papel

Para el aseo de cortesía se ha buscado generar un gran impacto visual y se ha conseguido gracias al papel de estética oriental en un tono ocre muy alegre y luminoso.

dormitorio principal textiles de colores

Cabecero, de La Premier. Mesilla, de Kanem. Lámpara con pantalla, de Tessa Fdez-Durán. Ropa de cama, banco y accesorios, de Zara Home.

Estudio: María del Valle Foto: Caballero Fotografía

Dormitorio relajante con colores suaves

Gracias a la luz natural que se cuela en el dormitorio principal, se ha podido general un espacio de relax y descanso muy atractivo, donde el color de los complementos textiles se lleva todo el protagonismo. Mención especial se merecen las pantallas de las lamparitas de noche, cuyo diseño oriental y tonalidades se replican en dichos tejidos.

baño madera y blanco con plantas

Mueble, de la ebanistería del estudio. Accesorios, de Zara Home.

Estudio: María del Valle Foto: Caballero Fotografía

La madera y los detalles, protagonistas del baño

Para el baño principal, de entrada muy frío, el estudio añadió un gran mueble de almacenaje en madera con la idea de aportar calidez al ambiente, a la vez que resulta muy práctico. Las plantas y los accesorios decorativos y textiles, en los mismos tonos que el dormitorio, fomentan un bonito hilo conductor.

cuarto bebe madera y verde aguamarina

Papel, de Coordonné. Cambiador, lámpara, alfombra y accesorios, de Zara Home. Cuna, de Stokke. Estor, de Casamance. Estantería, de Ikea.

Estudio: María del Valle Foto: Caballero Fotografía

Verde aguamarina y formas orgánicas en el dormitorio infantil

El estudio se ha inspirado en una sutil jungla para elegir el papel del dormitorio infantil en un suave tono verde aguamarina, el mismo que el del estor. Una cuna de líneas orgánicas que crecerá con el bebé y un práctico cambiador son los muebles principales del espacio, donde no falta una divertida lámpara con forma de zeppelín y una pequeña alfombra de topos de colores.

cuatro juegos con tipi

Mesa, de Kave Home. Estantería, de Ikea. Alfombra, de Zara Home. Tipi, de El Corte Inglés. Decoración pared, de Foimpex.

Estudio: María del Valle Foto: Caballero Fotografía

Un cuarto de juegos a la medida del niño

En otra de las estancias de la vivienda se ha creado un cuarto de juegos pensando en la creatividad y en un uso independiente por parte del niño, de ahí los muebles elegidos, a su altura y organizados para tal fin. 

terraza zona comedor exterior

Mesa y butacas, de Kave Home.

Estudio: María del Valle Foto: Caballero Fotografía

Un comedor exterior muy natural

Toda la vivienda está rodeada de una zona exterior -incluida la cocina y los dormitorios-, pero desde el estudio se han dividido los usos. Desde el salón se accede, primero, al comedor al aire libre, ideal para 8 comensales con muebles de madera y fibras naturales.

terraza zona de estar con sofá en L

Sofá, de El Corte Inglés. Cojines, de Linatura y Zara Home. Alfombra y plantas, de Leroy Merlin. En mesa de centro, accesorios decorativos, de Zara Home, y lámparas, de Megaman..

Estudio: María del Valle Foto: Caballero Fotografía

Zona de estar exterior, la preferida de la casa

El segundo ambiente, más amplio, se ha destinado a una zona de estar y relax con un gran sofá modulable y textiles que siguen la misma gama cromática que en el interior. La vegetación es capaz de convertir este agradable espacio en un auténtico vergel para disfrutar con los amigos.