La petición que recibió el estudio de María del Valle Interiorismo acerca de esta vivienda es que debían ocuparse absolutamente de todo. "No solo del diseño, selección de materiales, amueblamiento, estilismo y elementos de arte, sino también de las distribuciones y organizaciones internas de los espacios", explica la interiorista, quien añade: "Se trata de un proyecto completo del desarrollo de la vida de las personas que lo habitarían".
La vivienda es un ático en alquiler, de situación y dimensiones privilegiadas, pero cuando llegó el equipo de María del Valle, la sensación que percibió es que era muy fría en cuanto a materiales y acabados. De ahí que la petición de los clientes fuera la de "darle calidez y sensación de hogar para transformarla en un espacio en el que vivir y compartir con familiares y amigos".
Quizás el principal hándicap es que los plazos eran cortos para llevar a cabo toda la intervención de interiorismo, amueblamiento y estilismo, pero este proyecto 'llave en mano' se solucionó con la excelencia que caracteriza todos los trabajos del estudio. La prueba está en las palabras de los clientes: "Un trabajo excelente. Han demostrado mucha flexibilidad y una resolución de imprevistos impecable. ¡La casa nos ha quedado ideal!".
Espacios de base neutra con toques de color y arte
En la distribución de la vivienda destaca especialmente la zona de día, cuyo tamaño permitió dividir el espacio en 3 ambientes diferentes en función de las necesidades y uso de los clientes: zona de estar con acceso a la terraza, zona de televisión y comedor.
En general, en todo el proyecto se priorizaron bases de colores claros y neutros, a las que se añadió el toque de color más intenso y vivaz para los complementos y en el estilismo. De ahí que el resultado muestre este proyecto como alegre, luminoso y elegante, donde el arte también tiene un lugar especial.
"El proyecto ha transformado una vivienda de alquiler fría y sin personalidad en un hogar que recoge las emociones y necesidades de sus inquilinos" _ María del Valle Interiorismo