Todos los proyectos de interiorismo y decoración tienen un punto de partida y en el caso del estudio de María Ushakova, éste responde "a la inspiración que me transmite el cliente". Cuando se le presentó esta vivienda y conoció a la propietaria, la interiorista rápidamente identificó las palabras clave que debía implementar en cada estancia: limpieza, ligereza y respeto por el medio ambiente, a través de una cuidada selección de materiales naturales y ecológicos.

El perfil de la propietaria responde a un gusto refinado y lleva un estilo de vida activo y saludable, dedicado a su propio desarrollo personal y espiritual. De ahí que sus peticiones se centraran en tener espacios ligeros, llenos de aire y luz, y con el deseo expreso que transmitieran la atmósfera de uno de sus destinos favoritos: la isla de Bali.

 

Casi todos los muebles se fabricaron a medida con diseños de la interiorista.

Casi todos los muebles se fabricaron a medida con diseños de la interiorista.

Foto: Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova

 

En la estética de los espacios y la calidad de cada una de las piezas se aprecian los valores que quiere resaltar la propietaria, teniendo en cuenta que lo que busca en su casa es relajarse, descansar, meditar, realizar prácticas personales y disfrutar de momentos en familia y con amigos. Además, las vistas panorámicas al bosque cercano incrementan estas sensaciones.

La naturaleza es la verdadera fuente de inspiración en este proyecto, visible en cada estancia, desde la suite al dormitorio de invitados y los baños, incluyendo la zona de día con cocina, comedor y salón. Con ello se genera un impacto positivo en el equilibrio de la mente y el cuerpo. Además, hasta la disposición de los muebles se desarrolló de manera que no perturbara la sensación de espacio, sumándole la combinación de materiales y texturas naturales de colores claros que hace que María Ushakova defina el proyecto de 'eco chic'.

 

1 /8
Un paso elegante a la zona de día
©Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova

Un paso elegante a la zona de día

El acceso a la zona de día desde la entrada se resuelve con una elegante arcada, una forma redondeada que se repite en la línea que siguen algunos elementos de otras estancias. Las vistas panorámicas al bosque potencian la sensación de espacio abierto.

©Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova

Comedor neutro y natural

La mesa del comedor en sí misma es una oda a las formas redondeadas y se complementan con unas sillas tapizadas en el mismo color neutro que el acabado de las paredes, realizado en un estuco decorativo respetuoso con el medio ambiente.

©Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova

Salón en blanco

Viendo el salón, podría decirse que es el punto de partida del proyecto a efectos cromáticos y el que marca el de todas las estancias. La luminosidad se potencia no solo por ello, sino también por la altura del techo de 3,10 metros, que incrementa más si cabe la sensación de ambiente lleno de aire y luz que solicitaba la propietaria.

Una cocina atípica de mármol
©Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova

Una cocina atípica de mármol

En la zona de la cocina, el proyecto se aleja de una disposición típica en la parte superior, para poder seguir la sensación de espacio, atendiendo además que la propietaria prácticamente no cocina en casa. Destaca el mármol italiano marrón de la encimera y del frente, inspirando el color para el acabado cerámico de los muebles inferiores.

Un dormitorio con luminarias personalizadas
©Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova

Un dormitorio con luminarias personalizadas

La mayoría del apartamento está protagonizado por la suite, que incluye su baño y un vestidor. En la zona del dormitorio, se sigue la misma tónica de materiales y tonos que en el conjunto de la vivienda, destacando la lámpara del techo y los apliques de las mesillas, personalizados en Tailandia.

Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova

Mármol rosa, protagonista del baño principal

El baño principal está equipado con una espaciosa ducha y la bañera se ha situado junto a la ventana. Pero, sin lugar a dudas, los ojos se dirigen al mármol rosa portugués que luce el espacio y que, para la interiorista, representa una decisión valiente por parte de la clienta, ya que "este tipo de piedra en áreas húmedas es una elección inusual".

Un vestidor con un gran ventanal
©Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova

Un vestidor con un gran ventanal

Las considerables dimensiones del vestidor dan idea de la petición de la propietaria, que quería asignarle a la suite un espacio significativo dentro del total de la vivienda. Junto a la ventana se ha creado un pequeño tocador, y el resto se ha ocupado con armarios cerrados, estantes abiertos y un gran zapatero abierto.

Un dormitorio de invitados a medida
Sergey Ananiev Estilismo: Milena Morozova

Dormitorio de invitados a medida

El dormitorio de invitados del piso está destinado al hijo cuando se queda aquí. El sofá tapizado, encajado entre dos armarios, es un diseño a medida del estudio que le gustó mucho a la propietaria.