De lienzo clásico en blanco, a una vivienda a todo color gracias a la mente creativa y personal de Alexandra Escalante. Ella ha sido la artífice de la transformación, gracias a una serie de trucos que ahora compartiremos, que ha convertido un simple piso en un hogar donde el color se integra delicadamente para realzar una base en tonos neutros.
Adiós a la monotonía del blanco
Esta era la idea que tenían en mente los propietarios de esta magnífica casa ubicada en el madrileño barrio de Salamanca y que trasladaron a MAS by Arquesta, la extensión del estudio de arquitectura Arquesta y especializado en proyectos de interiorismo de alto nivel. Tanto ellos como la propia interiorista fueron aportando ese granito de arena en forma de color para hacer que cada estancia fuese más especial, si cabe.
Así es como se ha conseguido dotar a esta vivienda de un dinamismo eficaz, basado en el nuevo juego cromático que va sorprendiendo a media que te asomas a cada una de las estancias de esta céntrica vivienda de la capital madrileña. Un interiorismo que bebe de la base neutra para aportar texturas y colores tanto en accesorios decorativos como en piezas de mobiliario (sobre todo de manufactura italiana) a medio camino entre la esencia clásica y el diseño más vanguardista.
Estancias con personalidad propia
Si no llega a ser por todos estos elementos que han sumado, la nueva vivienda que ha renacido tras este proyecto de interiorismo se quedaría en un escenario más bien mudo; poco tenía que decir. Gracias al color ha sabido marcar la diferencia.
Color que se ha trasladado con trucos tan sencillos como cambiar el tapizado de cojines, inundar los dormitorios de coloridas alfombras, revestir de texturas llamativas algunas de las paredes e incluso dar una oportunidad a originales papeles pintados en los tres baños de esta vivienda rediseñada por MAS by Arquesta. Ellos han conseguido transformar por completo la casa para darle un matiz divertido a la elegancia clásica de su arquitectura interior.
UNO A UNO: 6 TRUCOS PARA INTEGRAR EL COLOR