Si buscas una cocina que no pase de moda y se mantenga actual con el paso de los años, apuesta por una cocina de estilo moderno. Su sencillez y elegancia son claves para que, pasen los años que pasen, siga siendo la cocina de tus sueños. Blancas, negras, de madera, abiertas y hasta a cuadros. Estas 20 cocinas son el mejor ejemplo de que el estilo moderno puede adaptarse a tus gustos y necesidades sin perder su esencia. ¡Mira, mira!
¿QUÉ DEBE TENER UNA COCINA MODERNA?
- Muebles minimalistas y de líneas rectas: los muebles de una cocina moderna deben ser simples y prácticos, sin relieves ni ornamentos. Además, los tiradores deben ser minimalistas y muy discretos, lineales, tipo push and open o tipo uñero.
- Suelos de madera, microcemento o baldosas: los suelos más modernos apuestan por la madera o cerámicos con aspecto de madera. El microcemento también se posiciona como la alternativa más práctica y minimal.
- Electrodomésticos integrados: ubicados en muebles a medida para que pasen lo más desapercibidos posible. Y, si están panelados, mejor. La máxima será buscar la uniformidad.
- Encimeras lisas y con altas prestaciones: la durabilidad y la higiene son indispensables en las encimeras de las cocinas modernas. El mármol queda relegado a un segundo plano.
- Adiós a las campanas extractoras: la tecnología ha avanzado hasta tal punto en que las campanas extractoras pueden ubicarse junto a los fogones o en la misma placa de inducción. Es una solución ideal para cocinas modernas sin armarios altos.
- Una barra con taburetes: las cocinas de tendencia adoran las barras en la cocina, independientemente del tamaño de la estancia. Encuentra una esquina donde colocar, al menos, una repisa y un taburete.
Si bien estos elementos son los más recurrentes en las cocinas de hoy en día, la creatividad siempre nos sorprende y estas cocinas diseñadas por interioristas de renombre serán la mejor inspiración.