Los colores vivos serán uno de los denominadores comunes en los hogares que reinarán esta temporada, y las cocinas no se quedan al margen de ello. Se acabaron, para algunos, las cocinas de colores neutros. Este año las cocinas que se llevan ya no son blancas, grises, negras o de madera; ahora se tiñen de colores. Y uno de los que se está poniendo más de moda para esta zona del hogar es el verde. 

¿Por qué color verde en la cocina?

El verde es un color fresco que nos traslada a la naturaleza y nos transmite calma y tranquilidad. Hay tantos tonos de verde que necesitaríamos horas para catalogarlos, pero en el diseño de cocinas destacan los verdes mentolados (rozando el pastel) y los tonos oscuros, como el verde ópalo o el azulado. Es un color tan camaleónico que se adapta a cualquier estilo y diseño de cocina. 

El verde se posa en muebles, paredes, electrodomésticos y utensilios. En algunos casos de forma sutil y en otras de manera más exagerada. Pero sea como sea, hace que cualquier cocina adquiera un aire moderno y actual a la vez que elegante. Además, las nuevas tendencias en cocinas se acoplan como un guante a cualquiera de las variedades de verde. Opciones como el mármol, el terrazo, las paredes acristaladas o las griferías doradas parecen creadas intencionadamente para este color.

No hay más que fijarse en estos ejemplos de cocinas modernas en verde para darse cuenta de su versatilidad, sofisticación y belleza. Inspírate en ellos y verás como consigues tener una verdadera cocina de tendencia. Así es como hay que teñir de verde una cocina.

16 COCINAS DE COLOR VERDE PARA INSPIRARTE