Los tonos neutros siempre funcionan en decoración tanto por su belleza como por su versatilidad para acompañar a distintos estilos de interiorismo y todo tipo de accesorios deco. Sin embargo, abusar de estos colores puede hacer que caigamos en un espacio anodino, que no nos transmite mucho, no tiene un elemento diferenciador y que puede ser hasta un poco aburrido. 

Lo bueno es que hay alternativas en forma de propuestas coloridas para dar un nuevo aspecto sutilmente a esta paleta cromática más bien discreta. Una llamada de atención cromática que hemos visto en otras ocasiones como la famosa "teoría del rojo inesperado". Esto es, incorporar a una estancia ciertas pinceladas en este tono para cambiar y elevar el interiorismo; pero sin pasarse y que no nos de un infarto de sobredosis de color. 

1 /6
Salón todo en neutro con cojines en color mostaza

Para romper con la uniformidad

FELIPE SCHEFFEL INTERIROISMO: MARTÍNEZ ELORZA

El detalle de los cojines mostaza

Tan sencillo como unos sencillos elementos decorativos, en este caso cojines, para romper el monocromo absoluto de los tonos neutros. Y en este caso, la solución perfecta pasa por un tejido en color mostaza, tan de actualidad y para darle un aire diferente. 

Cuadro amarillo sobre sofá blanco

La nota de color en la pared

FOTO N MANSO ESTILISMO: DE BEATRIZ APARICIO INTERIORISMO: ROCÍO PIÑAR PINEDO

Una chispa en forma de cuadros

El mismo toque colorido puede no venir del sofá, sino de encima de este. Un salón en tonos neutros que se ha decorado, para huir un poco del aburrimiento, con un gran cuadro en tonos vitalistas y que domina todo el espacio de la principal pared de la estancia. 

Pared azul pastel con cuadros en tonos rosas

No solo de paredes blancas vive el salón

María del Valle Interiorismo

Pared a todo color

Podemos elegir el cuadro más llamativo para la pared, o bien poner el acento colorido en esta misma. Es decir, nada de una pared en tonos neutros, sino en un color que nos diga algo más y que concuerde con el interiorismo de todo el espacio. 

Salón neutro con puerta en verde grisáceo

Las puertas también cambian de aspecto

Foto: María Pujol Interiorismo: BATTE Interioristas

¿Y si pintamos la puerta del fondo y ponemos un cuadro?

Seguimos dando algo más de vida y de alegría a un salón en tonos neutros que nos puede llegar a parecer algo soso; y seguimos fijando la atención en la pared. La alternativa en este caso pasa por darle una mano de pintura a la una de las puertas y acompañar esta creativa idea con un cuadro de lo más personal

Alfombra colorida en tonos granates y azules

Suelo de lo más colorido

GAN

Color a tus pies con alfombras originales

Nos encanta esta otra propuesta para no decorar el salón solo con toques neutros que pasen desapercibidos. Una propuesta de lo más divertida, alegre y acogedora que viene de la mano de una alfombra de motivos coloridos. ¿Qué te parece?

Salón con amplio ventanal al jardín

Un cuadro natural

Cortinas, ¿sí o no? He ahí la cuestión FOTO: BELÉN IMAZ INTERIORISMO: LOURDES MARTÍNEZ NIETO

La diferencia viene de fuera

Nada de cojines, ni de alfombras, ni de cuadros de colores llamativos para contrarrestar el peso de los tonos neutros. La solución más efectiva y preciosa en este amplio salón viene de un exterior perfecto que se cuela como un protagonista más del interiorismo de la estancia con sus colores más naturales.